El Cielo Nocturno de la Ciudad de las Luces

31 marzo 2012

El Cielo Nocturno de la Ciudad de las Luces

¿Reconoces las luces de la ciudad de París en esta imagen, capturada el 25 de marzo desde la parte superior del rascacielos Montparnasse con sus 210 metros de altura?

Posiblemente puedes encontrar con facilidad la Torre Eiffel, o la gran estructura con cúpula de Les Invalides (derecha), o el colorido encendido de la línea elevada del tren Metro con su suave curvatura hacia el centro de la imagen. Puedes incluso descubrir el Arco del Triunfo, cerca del horizonte de la derecha.

Pero, independientemente de tu ubicación, las luces celestes cerca del horizonte occidental deberían serte muy familiares.

La hermosa triple conjunción del brillante Venus (arriba), Júpiter y la joven Luna creciente fue visible en los cielos nocturnos en todo el planeta Tierra.

La Contaminación Lumínica en el centro de Europa vista desde la ISS

Bonita imagen de la Contaminación Lumínica en el centro de Europa

Varias de las ciudades más antiguas del noroeste de Europa destacan en esta fotografía hecha por un astronauta poco después de medianoche (doce y veinticinco GMT) del 10 de agosto de 2011. Mientras que el paisaje está salpicado de grupos de luces de distintas áreas urbanas, las áreas metropolitanas de Londres, París, Bruselas y Amsterdam destacan por sus grandes huellas de luminarias. La región metropolitana de Milán también es visible en la zona superior derecha.

En contraste con la superficie terrestre definida por las luces de las ciudades, el Canal Inglés presenta un aspecto oscuro uniforme. Del mismo modo, los Alpes, cerca de Milán también están en gran parte desprovistos de luces. Si bien gran parte de la atmósfera era clara en el momento en que se tomó la imagen, las luces de Bruselas se atenúan por la cubierta de nubes finas.

Crédito para la 1ª imagen & derecho de autor: Serge Brunier (TWAN).

Nos interesa tu comentario

Código de seguridad

Código de seguridad
Refrescar

Normas de uso.

Si te registras como usuario de esta web dispondrás de más opciones para editar tus comentarios, podrás insertar enlaces, imágenes, vídeos, editar tus comentarios...

Envía esta página a un amigo

Buscador

Curiosidad del día

La mayor lluvia de estrellas

Las Leónidas del 13 de noviembre de 1833, cuando se contabilizaron hasta 200.000 meteoros por hora. Los espectadores dijeron que los meteoritos "parecían copos de nieve", aunque muchos pensaron que había llegado el fin del mundo. La impresionante exhibición ayudó a los astrónomos a percatarse de que los meteoritos entraban en la atmósfera de la Tierra desde el espacio exterior, y no eran un fenómeno propio de la Tierra como la lluvia.


Fase Lunar

Fase actual de la Luna

Fase actual de la Luna
Creado por fourmilab

Mi blog sobre astronomía | Enlaces de astronomía | Mapa del sitio | Contacto | Privacidad | Condiciones
© 2011 www.astronomia-iniciacion.com