Conjunción al atardecer

29 diciembre 2011

Conjunción al atardecer

Mientras que el cometa Lovejoy entretuvo losmadrugadores del hemisferio sur una preciosa conjunción de una joven Luna creciente y Venus adornó la puesta de Sol en el cielo occidental.

Capturada el 26 de diciembre esta conjunción, con hermosos colores de la puesta de Sol por debajo y por arriba, se ve sobre el Lago Viverone cerca de Turín, Italia.

Pero si últimamente has estado al aire libre disfrutando de puestas de Sol en el planeta Tierra, probablemente hayas visto a Venus bajo en el oeste como el brillante lucero de la estación invernal.

A veces confundido con una luz terrestre cerca del horizonte, Venus es el tercer faro celestial más brillante después del Sol y la Luna.

Por esta razón resulta particularmente fácil de localizar en este pacífico escenario.

Crédito para la imagen & derecho de autor: Stefano De Rosa.

Nos interesa tu comentario

Código de seguridad

Código de seguridad
Refrescar

Normas de uso.

Si te registras como usuario de esta web dispondrás de más opciones para editar tus comentarios, podrás insertar enlaces, imágenes, vídeos, editar tus comentarios...

Envía esta página a un amigo

Buscador

Curiosidad del día

La supernova más joven de la Vía Láctea

Un grupo de astrónomos descubrió, gracias al Telescopio Chandra de la NASA y al Observatorio Nacional de Radio Astronomía, en Green Bank, West Virginia (EEUU), en 2008, el resto de supernova más joven de la Vía Láctea. Sucedió hace sólo 140 años y a su resto se le había estado siguiendo la pista durante dos décadas. Esto tiene una importancia especial ya que la última supernova vista en la Vía Láctea fue la descubierta por Johannes Kepler, astrónomo alemán, en 1604.


Fase Lunar

Fase actual de la Luna

Fase actual de la Luna
Creado por fourmilab

Mi blog sobre astronomía | Enlaces de astronomía | Mapa del sitio | Contacto | Privacidad | Condiciones
© 2011 www.astronomia-iniciacion.com