Cometa Lovejoy y la ISS

31 diciembre 2011

Cometa Lovejoy y la ISS

El 24 de diciembre, el cometa Lovejoy se levantó en la penumbra del amanecer, dibujando un arco sobre el horizonte oriental, su cola inclinada hacia atrás empujada por el viento solar y la luz del Sol.

A la izquierda se ve la aparición del cometa temprano por la mañana junto a la Vía Láctea meridional cerca de la ciudad de Intendente Alvear, en la provincia de La Pampa, Argentina.

Los cortos rastros estelares incluyen las estrellas brillantes del cielo meridional Alfa y Beta Centauri, cerca del centro de la imagen, pero la larga raya brillante que cruza la cola de los cometas está un poco más cerca.

Esperando el momento adecuado para comenzar su exposición, el fotógrafo ha capturado la Estación Espacial Internacional que centellea en la luz del sol en su órbita alrededor (de arriba hacia abajo) sobre el horizonte local.

A la derecha vemos el cometa Lovejoy visto desde la misma estación espacial, capturado sólo dos días antes. De hecho, Dan Burbank, el comandante de la Expedición 30, la grabó despegando justo antes del Sol en un espectacular video.

Aun teniendo en cuenta las demás vistas disponibles desde la órbita terrestre baja, Burbank describe el cometa como "la cosa más asombrosa que he visto en el espacio."

Crédito para las imágenes: Izquierda - Carlos Caccia, (Intendente Alvear, Argentina) / Derecho - Dan Burbank (ISS Expedition 30, NASA).

Nos interesa tu comentario

Código de seguridad

Código de seguridad
Refrescar

Normas de uso.

Si te registras como usuario de esta web dispondrás de más opciones para editar tus comentarios, podrás insertar enlaces, imágenes, vídeos, editar tus comentarios...

Envía esta página a un amigo

Buscador

Curiosidad del día

La mayor lluvia de estrellas

Las Leónidas del 13 de noviembre de 1833, cuando se contabilizaron hasta 200.000 meteoros por hora. Los espectadores dijeron que los meteoritos "parecían copos de nieve", aunque muchos pensaron que había llegado el fin del mundo. La impresionante exhibición ayudó a los astrónomos a percatarse de que los meteoritos entraban en la atmósfera de la Tierra desde el espacio exterior, y no eran un fenómeno propio de la Tierra como la lluvia.


Fase Lunar

Fase actual de la Luna

Fase actual de la Luna
Creado por fourmilab

Mi blog sobre astronomía | Enlaces de astronomía | Mapa del sitio | Contacto | Privacidad | Condiciones
© 2011 www.astronomia-iniciacion.com