Así en el cielo como en la tierra

3 de diciembre 2011

Como arriba, abajo

En una sola y larga exposición, Boris Štromar ha cautivado estos senderos estelares sobre un mar de nubes lleno de extraordinarios colores.

Visto desde la montaña Medvenica, las montañas de los alrededores y las luces iluminando las nubes desde abajo están al Norte de Zagreb, Croacia. Cerca del centro de los coloridos rastros que dibujan las estrellas en el cielo, el Polo Norte celeste se ha quedado justo fuera del borde derecho de la imagen.

A pesar de que estamos viviendo en la era de la cámara digital, este firmamento tan peculiar ha sido capturado usando un carrete de fotos en color y una cámara mediana.

El cielo estrellado y el efímero océano de esta escena de ensueño podrían pertenecer a una época más antigua, cuando el Mar de Panonia cubría esta parte del centro de Europa, hace unos 10 millones de años.

Nos interesa tu comentario

Código de seguridad

Código de seguridad
Refrescar

Normas de uso.

Si te registras como usuario de esta web dispondrás de más opciones para editar tus comentarios, podrás insertar enlaces, imágenes, vídeos, editar tus comentarios...

Envía esta página a un amigo

Buscador

Curiosidad del día

Cuántas estrellas hay en el cielo

El número de estrellas que se pueden observar a simple vista desde la Tierra es de algo más de 8.000, la mitad para cada hemisferio.


Fase Lunar

Fase actual de la Luna

Fase actual de la Luna
Creado por fourmilab

Mi blog sobre astronomía | Enlaces de astronomía | Mapa del sitio | Contacto | Privacidad | Condiciones
© 2011 www.astronomia-iniciacion.com