Curiosidad en Rocknest en Marte

27 de diciembre de 2012

Curiosidad en Rocknest en Marte

¿Qué es lo que contiene esta tierra lisa de Marte?

A finales de octubre, el explorador robótico de la NASA Curiosidad se detuvo cerca de un lugar llamado Rocknest (Nido de Roca) ya que continúa explorando el cráter Gale en Marte.

Rocknest es el grupo de piedras que se ven cerca de la parte superior izquierda de la imagen de hoy, justo a la izquierda del mástil del Curiosidad.

De particular interés fue el parche inusualmente liso de tierra denominado Wind Drift que se ve a la izquierda del Curiosidad, que probablemente se formó por el viento marciano soplando las partículas finas hacia el hueco de Rocknest.

La imagen muestra una parte del Monte Sharp en el fondo a la derecha superior y, curiosamente, casi la totalidad del explorador mismo digitalmente reconstruido a partir de 55 fotogramas eliminando digitalmente un brazo extendido.

Curiosidad recogió varias muestras de arena de Wind Drift en su Experimento de Química y Mineralogía (CheMin) y el laboratorio de Análisis de Muestras en Marte (SAM) para un análisis detallado.

Los datos preliminares del suelo indican la presencia de una pequeña cantidad de un material orgánico de carbono cuyo origen actualmente es desconocido.

Aunque la señal orgánica podría ser tan sólo contaminantes procedentes de la Tierra, la excitante posibilidad de que podría ser de Marte mismo seguirá siendo un foco de exploración e investigaciones futuras.

Click aquí para ver la imagen de hoy en mayor resolución (7,7 Mb.).
Crédito para la imagen: NASA, JPL-Caltech, MSSS, MAHLI.
Agradecemos al equipo de la A.P.O.D. su esfuerzo diario.
Traducción: www.astronomia-iniciacion.com.
Visítanos en Youtube y en Facebook.
¿Quieres compartir nuestra imagen del día en tu web?

La imagen de mañana: Píxeles en el Espacio

Nos interesa tu comentario

Código de seguridad

Código de seguridad
Refrescar

Normas de uso.

Si te registras como usuario de esta web dispondrás de más opciones para editar tus comentarios, podrás insertar enlaces, imágenes, vídeos, editar tus comentarios...

Envía esta página a un amigo

Mi blog sobre astronomía | Enlaces de astronomía | Mapa del sitio | Contacto | Privacidad | Condiciones
© 2011 www.astronomia-iniciacion.com