Apod Cumple Dieciocho

16 de junio de 2013

16 de junio de 2013: Apod Cumple Dieciocho

La primera APOD apareció hace hoy dieciocho años, el 16 de junio de 1995.

Aunque ese día obtuvo sólo 14 visitas, nos sentimos orgullosos de estimar que APOD ha servido más de mil millones de imágenes relacionadas con el espacio durante los últimos dieciocho años.

Ese comienzo temprano, junto con un formato casi invariable, ha permitido a la APOD ser un sitio consistente y familiar en un internet con frecuencia lleno de cambio.

Mucha gente no sabe, sin embargo, que la APOD está siendo traducida a diario a muchos de los principales idiomas.

Nuevamente agradecemos a nuestros lectores, astrofotógrafos y la NASA por su continuo apoyo, pero pedimos que cualquier potencial correo de felicitación vaya este año a los voluntarios de todo el mundo que traducen nuestra APOD a diario, muchas veces con un esfuerzo considerable.

Algunas imágenes de la APOD se ofrecen en el collage espectacular de hoy, visualizando la APOD como un rollo de película clásica, creado por un entusiasta de la APOD experto en la manipulación digital de la imagen.

¿Cuántas imágenes de la APOD puedes identificar?

Clic aquí para ver la imagen de hoy en mayor resolución.
Crédito para la imagen & derecho de autor: Wang Letian.
Traducción: www.astronomia-iniciacion.com.
Visítanos en Youtube y en Facebook.
¿Quieres compartir nuestra imagen del día en tu web?

Mañana: Trineo de Hielo en Marte

Nota de astronomia-iniciacion.com: Desde aquí felicitamos a Bob Nemiroff, Jerry Bonnell y todos que han hecho posible a lo largo de todos estos años que la APOD haya salido todos los días con una nueva imagen siempre sorprendente junto con un texto muy didáctico.
Para nosotros es un placer y un honor formar parte de este grupo de gente que ofrece la información y los conocimientos de la APOD a diario al mundo entero.

Puedes seguir el APOD en: Alemán, Árabe, Catalán, Chino, Chino, Czecho, Eslovaco, Español, Español, Holandés, Indonesio Bahasa,
Farsi, Farsi, Francés, Galego, Hebreo, Japonés, Polaco, Portugués, Rumano, Ruso, Thai o Turko.

Comentarios 

 
# Saín. 16-06-2013 23:00
Muchas felicidades a los señores de APOD, por el servicio al público ávido de conocimiento por esta bonita ciencia como lo es la astronomía. Ya son 18 años que estos señores de la NASA, nos han deleitado con una imagen astronómica diaria. Felicitaciones APOD, que cumplan muchos más, así mismo felicidades para el amigo Willy y a su grupo de trabajo, que aunque hace poco tiempo astronomia-iniciacion.com, está en la lista de APOD como traducción oficial al español, ha estado brindando a todo el público amante del conocimiento de este vasto y hermoso universo, un trabajo sencillamente espectacular con todas las imágenes astronómicas diarias, sus muy buenas traducciones, complementándolas con excelentes enlaces, buenas y didácticas animaciones…muchas gracias.
Las flores de la noche
http://cosmowiki.astroscu.unam.mx/@api/deki/files/1518/=flores_astronomicas.png

Macro-Cosmos
http://www.youtube.com/watch?v=OZpIJ7S6dVg&list=PL6jyu0z-M-raWhaOU2FydeBta8u6a_B8S
Felicidades.
Responder
 

Nos interesa tu comentario

Código de seguridad

Código de seguridad
Refrescar

Normas de uso.

Si te registras como usuario de esta web dispondrás de más opciones para editar tus comentarios, podrás insertar enlaces, imágenes, vídeos, editar tus comentarios...

Envía esta página a un amigo

Mi blog sobre astronomía | Enlaces de astronomía | Mapa del sitio | Contacto | Privacidad | Condiciones
© 2011 www.astronomia-iniciacion.com