Una Nube Supercelda sobre Montana

5 de mayo de 2013

5 de mayo de 2013: Una Nube Supercelda sobre Montana

¿Es una nave espacial o una nube?

Aunque pueda parecer una nave nodriza alienígena, en realidad es una impresionante nube de tormenta llamada una supercelda.

Tales colosales sistemas de tormentas se concentran en los mesociclones, vórtices de aire ascendientes que pueden abarcar varios kilómetros y proporcionar lluvias torrenciales y fuertes vientos incluyendo tornados.

Irregulares nubes escalonadas adornan el borde de la supercelda, mientras que el polvo barrido por el viento y la lluvia dominan el centro.

Un árbol espera pacientemente en el primer plano. La nube supercelda fue fotografiada en julio al oeste de Glasgow, Montana, EE.UU., causó daños menores, y duró varias horas antes de desplazarse. La imagen de hoy es una panorámica compuesta de cuatro imágenes individuales.

Gracias a www.divulgameteo.es podemos ofrecer esta información adicional sobre las Nubes Supercelda escrita por José Antonio Quirantes Calvo (INM-AEMet).

Crédito para la imagen & derecho de autor: Sean R. Heavey.
Traducción: www.astronomia-iniciacion.com.
A partir de ahora estamos también en Youtube.

Mañana: Lemmon en Azul y Verde

Una Supercelda y un Tornado

Cazadores de tormentas – Dick McGowan y Darin Brunin el 17 de junio de 2009, cerca de Grand Island y Aurora, Nebraska.

Se trata de un lapso de tiempo a 10 veces la velocidad normal de una magnífica supercelda y tornado. Fue catalogada como una EF-2 por el Servicio Meteorológico Nacional en Hastings, NE y no hubo heridos graves reportados.

Crédito para el vídeo & derechos de autor: TornadoLive.Com.
La música se utiliza con permiso y es propiedad de River Jones Music Label.

Valoración
[Total votos: 0 Media: 0]

Los comentarios están cerrados.

  • Nuestro Facebook

    Facebook Pagelike Widget