Una Lírida sobre el Lago del Cráter

25 abril 2012

Una Lírida sobre el Lago del Cráter

¿Lo has visto?

Una de las preguntas más comunes durante una lluvia de meteoros se produce porque el tiempo que suele brillar un meteoro es normalmente menor que el tiempo que tarda una cabeza en girar.

Posiblemente, sin embargo, la gloria de ver brillantes meteoros atravesando el cielo sabiendo que una vez fueron pequeños guijarros en otro mundo puede hacer que todo valga la pena, incluso si tu(s) compañero(s) de observación no pudo participar en cada experiencia particular.

Alcanzando su máximo durante los últimos días, un cielo oscuro sin luna permitió a la lluvia de meteoros Las Líridas exhibir hasta 30 meteoros visibles por hora en algunas localidades.

En la imagen de hoy, compuesta por nueve exposiciones, un brillante meteoro dibuja una raya en el cielo sobre el pintoresco Lago del Cráter en Oregon, EE.UU.

La nieve cubre el primer plano, mientras que la majestuosa banda central de nuestra galaxia dibuja una arco, muy por detrás del sereno lago.

Otras lluvias de meteoros de este año incluyen Las Perseidas a mediados de agosto y Las Leónidas a mediados de noviembre, ambas eludiendo probablemente también el resplandor de una Luna brillante en 2012.

Click aquí para ver la imagen de hoy a pantalla completa.
Crédito para la imagen & derecho de autor: Brad Goldpaint (Goldpaint Photography).

Valoración
[Total: 0 Media: 0]

Los comentarios están cerrados.

  • Nuestro Facebook

    Facebook Pagelike Widget