Una Aurora Rosa sobre el Lago del Cráter

Una Aurora Rosa sobre el Lago del Cráter, 25 de julio 2012

Una Aurora Rosa sobre el Lago del Cráter

¿Por qué tiene esta aurora este sorprendente color rosa?

Mientras Brad estaba fotografiando el pintoresco Lago del Cráter en Oregón, EE.UU. el mes pasado, el cielo de fondo se iluminó con auroras de colores inusuales.

Aunque se sabe mucho sobre los mecanismos físicos que crean las auroras, el cómo poder predecir con precisión la ocurrencia y los colores de las auroras sigue siendo un tema de investigación.

Generalmente, como se sabe, las auroras a bajas alturas aparecen en color verde.

Éstas ocurren a unos 100 kilómetros de altura e involucran a los átomos de oxígeno atmosférico excitados por el plasma que se mueve rápidamente desde el espacio.

Las auroras de más altura, a unos 200 kilómetros de altura, aparecen de color rojo, y también son emitidas por el reasentamiento de oxígeno atmosférico.

Algunas de las auroras más altas visibles, tan altas como a 500 kilómetros de altura, aparecen de color azul y son causadas por iones de nitrógeno dispersando la luz solar.

Al mirar desde la Tierra a través de diferentes capas de auroras distantes, sus colores se pueden combinar para producir tonalidades únicas y espectaculares, como en este caso los poco comunes matices de color rosa que vemos en la imagen de hoy.

A medida que la Máxima Solar se acerca a lo largo de los próximos dos años, las explosiones de partículas procedentes del Sol seguramente continuarán y probablemente darán lugar a exhibiciones nocturnas aún más memorables.

Click aquí para ver la imagen de hoy en mayor resolución.
Crédito para la imagen & derecho de autor: Brad Goldpaint (Goldpaint Photography).

Como se origina una aurora boreal

Para finalizar, un precioso vídeo del mismo autor

“Within Two Worlds representa un punto de vista alternativo dándonos la ilusión de movimiento en el tiempo, lo que significa un comienzo y un final dentro de un mundo de constante contradicción. Al parecer, estás viajando en medio de un sueño, medio dormido, medio despierto, y tocando el arco que conecta el cielo y la tierra.”

Valoración
[Total: 0 Media: 0]

Los comentarios están cerrados.

  • Nuestro Facebook

    Facebook Pagelike Widget