Un Insólito Óvalo Venusiano

13 febrero 2012

Un Insólito Óvalo Venusiano

¿Por qué aparecería Venus con esta forma ovalada?

Venus ha sido visto en innumerables ocasiones desde la superficie de la Tierra, y su luz ha sido siempre dispersada hasta cierto punto por la atmósfera de la Tierra.

Cuando el aire tiene la cantidad justa de gotas de polvo o agua, pequeños pero distantes objetos como Venus aparentan estar extendidos en una aureola de gran angular.

No es nada inusual ver aureolas y éstas son vistas con frecuencia como coronas circulares alrededor del Sol o la Luna. Recientemente, sin embargo, han sido fotografiadas aureolas que no son circulares sino claramente ovaladas.

La ovalada aureola de Venus fue fotografiada por el astrofotógrafo que fue el primero en observar este inusual fenómeno hace tres años.

Inicialmente disputada, a día de hoy la inusual distorsión ha sido confirmada varias veces por varios astrofotógrafos diferentes.

La causa de la elipticidad es actualmente desconocida, y aunque varias hipótesis sostienen que los responsables son cristales de hielo orientados horizontalmente, están teniendo lugar todavía significativas discusiones acerca del fenómeno.

Crédito para la imagen & derecho de autor: Doug Zubenel (TWAN)

Vídeo documental sobre Venus

Día y noche Venus tiene una temperatura media de 480ºC. El sol nunca penetra en sus cielos venenosos. Su periodo orbital es de 224,701 días y tiene un diámetro de 12.103,6 kilómetros.

Crédito para el vídeo: Lexandro777.

Valoración
[Total votos: 0 Media: 0]

Los comentarios están cerrados.

  • Nuestro Facebook

    Facebook Pagelike Widget