Supertormenta Sandy desde su Formación a su Entrada en tierra

7 de noviembre de 2012

Fue el mayor huracán jamás registrado en el Océano Atlántico.

El costo de su devastación es aún desconocido.

El vídeo de hoy es una película de la Supertormenta Sandy tomada por el satélite GOES-13, en órbita alrededor de la Tierra, a lo largo de ocho días a finales de octubre mientras el huracán se formaba, ganó fuerza, avanzó a través del Caribe, se desplazó por el Océano Atlántico a lo largo de la costa este de EE.UU., hizo un inusual giro hacia el oeste, tocó tierra en Nueva Jersey, volvió hacia el norte a través de Pennsylvania, y luego se disolvió moviéndose hacia el noreste a través de los EE.UU. y el norte de Canadá.

Aunque los vientos de Sandy eran fuertes y peligrosos, tal vez incluso más perjudicial fue la marejada ciclónica, empujando agua hacia la tierra delante de Sandy, una marejada que inundó muchas zonas costeras, las calles, y partes del sistema de metro de Nueva York.

Como Sandy abarcaba más de 1.500 kilómetros, estados de EE.UU. tan lejos al oeste como Wisconsin experimentaron partes de la tormenta.

Aunque el huracán Sandy podría haberse formado casi en cualquier momento, se están planteando las preocupaciones de que tormentas de grandes dimensiones como Sandy podrían llegar a ser más comunes si el agua en el Atlántico continúa marcando máximos en su temperatura superficial ya que ésta potencia este tipo de tormentas.

Crédito para el vídeo: NASA, Satélite GOES-13.
Agradecemos al equipo de la A.P.O.D. su esfuerzo diario.
Traducción: www.astronomia-iniciacion.com.
Visítanos en Youtube y en Facebook.

La imagen de mañana: Espacio Abierto

Valoración
[Total votos: 0 Media: 0]

Los comentarios están cerrados.

  • Nuestro Facebook

    Facebook Pagelike Widget