Rastros Estelares sobre el Gran Cañón

3 de marzo de 2013

Rastros Estelares sobre el Gran Cañón

Una de las maravillas naturales del planeta Tierra, el Gran Cañón, se expande a lo largo de este paisaje celeste capturado al comienzo de la noche.

La imagen de hoy, digitalmente apilada, revela las capas de roca sedimentaria del cañón bañadas en la luz de una brillante Luna.

Las capas de roca expuestas varían en edad desde alrededor de unos 200 millones hasta los dos mil millones de años y forman una ventana a la historia en una escala geológica de tiempo.

Un estudio reciente ha encontrado evidencia de que el cañón en sí podría haber sido tallado por la erosión hace tanto como 70 millones de años.

Con la cámara montada en un trípode mientras que la Tierra gira, cada estrella arriba labra un elegante arco a través del cielo nocturno.

Los arcos concéntricos están centrados en el polo norte celeste, la prolongación del eje de rotación de la Tierra en el espacio, en la actualidad, cerca de la brillante Estrella Polar (α Ursae Minoris o Polaris).

Click aquí para ver la imagen de hoy en mayor resolución.
Crédito para la imagen & derecho de autor: Babak Tafreshi (TWAN).
Agradecemos al equipo de la A.P.O.D. su esfuerzo diario.
Traducción: www.astronomia-iniciacion.com.
Visítanos en Youtube y en Facebook.

Mañana: Desde el Corazón Cósmico

La creación de Fotografías de Rastros Estelares

Muy interesante introducción a la creación de fotos con rastros estelares apilando varias imágenes en StarStaX y Adobe Photoshop CS5 utilizando el script Stack-A-Matic de Russell Brown. (En inglés, pero no molesta, se entiende bien)

Crédito para el vídeo & derechos de autor: Jim Goldstein.

Valoración
[Total votos: 0 Media: 0]

Los comentarios están cerrados.

  • Nuestro Facebook

    Facebook Pagelike Widget