Rastros de cohetes en la Vía Láctea

29 marzo 2012

Rastros de cohetes en la Vía Láctea

Crédito para la imagen & derecho de autor: Jerry Lodriguss (Catching the Light)

El 27 de marzo, cinco cohetes sonda saltaron al cielo de la madrugada desde las instalaciones de la NASA Wallops Flight Facility en Virginia.

Como parte del programa Anomalous Transport Rocket EXperiment (ATREX “EXperimento del Cohete de Transporte Anómalo”), a partir de las 4:58 am EDT los cohetes fueron lanzados de forma consecutiva en intervalos de 80 segundos.

Liberando un trazador químico crearon luminosas nubes blancas dentro de la ionosfera de la Tierra a alturas de 110 a 120 kilómetros, arrastradas por la poco comprendida corriente de aire de gran altitud. (No es la misma corriente de aire que atraviesan los aviones a alturas de 8 a 10 km.)

Vistas a lo largo de la región del Atlántico Medio de los Estados Unidos, las nubes flotaban por el cielo estrellado, capturadas en esta nítida fotografía desde East Point, Nueva Jersey.

Mirando hacia el sur hacia el sitio de lanzamiento, el seductor fondo celeste incluye a las estrellas de Sagitario, Escorpio, y las débiles nubes blancas y luminosas más permanentes de la Vía Láctea.

Lanzamiento de los cohetes ATREX

Crédito para el vídeo: SpaceWatch99.

Valoración
[Total votos: 0 Media: 0]

Los comentarios están cerrados.

  • Nuestro Facebook

    Facebook Pagelike Widget