Puesta de Sol con cuatro Planetas

13 de junio de 2013

13 de junio de 2013: Puesta de Sol con cuatro Planetas

Puedes ver cuatro planetas en esta serena imagen de una puesta de sol, creada a partir de una serie de 60 exposiciones digitales sobrepuestas que fueron capturadas el 25 de mayo.

La imagen compuesta sigue los rastros de tres de ellos, Júpiter, Venus y Mercurio (de izquierda a derecha) bajando hacia el horizonte occidental, reunidos muy juntos en la sorprendente triple conjunción planetaria del mes pasado.

La estrella Elnath (Beta Tauri), similar en magnitud al planeta Mercurio, también deja su rastro punteado a través de la escena, aún más hacia la derecha.

En el primer plano están las aguas tranquilas y poco profundas del lago salado Alikes, reflejando los llamativos colores de la puesta del sol sobre la isla de Cos en Grecia.

Por ahora, Júpiter se ha adentrado en el resplandor de la puesta del Sol, pero Mercurio y Venus permanecen visibles bajos en el oeste en el crepúsculo.

Clic aquí para ver la imagen de hoy en mayor resolución.
Modelo de la cámara: Canon EOS 550D, fecha/hora de la toma 25/5/2013 20:59-21:30, Tv (velocidad de obturación) 1-8 segundos, Av (Valor de Apertura) 5-7,1, Velocidad ISO 200 – 400, Lente Canon EF50mm f/1.8 II, Distancia focal 50.0mm
Crédito para la imagen & derecho de autor: Chris Kotsiopoulos (GreekSky).
Traducción: www.astronomia-iniciacion.com.
Visítanos en Youtube y en Facebook.

Mañana: Píxeles en el Espacio

Júpiter, Venus y Mercurio – 24 de mayo 2013

Esta animación en lapso de tiempo (1 fotograma cada 2 segundos con una Nikon D300 y 18-200 zoom) cubre cerca de 20 minutos de tiempo real y se aceleró por un factor de 45 veces.

Muestra los tres planetas mientras que se pusieron en el noroeste. Los observatorios en el primer plano pertenecen al astrofotógrafo Jack Newton de Portal, Arizona. Las montañas en el fondo son los Chiricahuas.

Crédito para el vídeo & derecho de autor: Fred Espenak.

Valoración
[Total votos: 0 Media: 0]

Los comentarios están cerrados.

  • Nuestro Facebook

    Facebook Pagelike Widget