PanSTARRS desde Francia

16 de marzo de 2013

PanSTARRS desde Francia

¿Aún estás buscando ese cometa?

La apariencia a simple vista del cometa PanSTARRS (C/2011 L4) en el hemisferio norte es descrito por los exitosos observadores de cometas como una débil estrella con una cola tenue.

Si quieres encontrarlo, los próximos días serán posiblemente el mejor momento.

Comienza mirando bajo y casi directamente hacia el oeste unos 45 minutos después de la puesta del Sol. Por supuesto, cielos despejados y unos prismáticos deberían ayudar mucho.

El fotógrafo celeste Jean-Luc Dauvergne ha encontrado el tiempo y el horizonte occidental adecuados para este retrato del cometa y la Luna creciente después de un viaje por carretera el 13 de marzo.

Viendo el PanSTARRS por primera vez, capturó esta hermosa escena crepuscular con un teleobjetivo cerca de la histórica ciudad de Alesia en Francia.

Descarga: Mapa de la trayectoria de C/2011 L4 (PanSTARRS) en formato PDF.

Click aquí para ver la imagen de hoy en mayor resolución.
Crédito para la imagen & derecho de autor: Jean-Luc Dauvergne.
Agradecemos al equipo de la A.P.O.D. su esfuerzo diario.
Traducción: www.astronomia-iniciacion.com.
Visítanos en Youtube y en Facebook.

Mañana: No es un Cometa

El cometa C/2011 L4 Panstarrs visto desde Ciguñuela en Valladolid (España) el 13 de marzo de 2013 al anochecer, junto con la iglesia de San Ginés, construida en el siglo XVI.

C/2011 L4 es un cometa no periódico descubierto en junio de 2011. Fue descubierto usando el telescopio Pan-STARRS (del inglés Panoramic Survey Telescope and Rapid Response System) situado cerca de la cumbre del Haleakala, en la isla de Maui en Hawái.

Crédito para el vídeo: Fernando Cabrerizo.

Valoración
[Total votos: 0 Media: 0]

Los comentarios están cerrados.

  • Nuestro Facebook

    Facebook Pagelike Widget