Orión en infrarrojo por el WISE

13 de febrero de 2013

Orión en infrarrojo por el WISE

La Gran Nebulosa de Orión es un lugar fascinante.

Es visible a simple vista, aparece como una pequeña mancha difusa en la constelación de Orión.

Pero esta imagen, una composición en color-ilusorio de cuatro colores de la luz infrarroja tomada con el observatorio espacial WISE, en órbita a la Tierra, muestra la Nebulosa de Orión como un lugar bullicioso cargado de estrellas recién formadas, gas caliente y polvo oscuro.

La energía detrás de gran parte de la Nebulosa de Orión (M42) son las estrellas del cúmulo del Trapecio, vistas cerca del centro de la imagen de hoy de campo amplio.

El fantasmagórico resplandor verdoso que rodea a las brillantes estrellas capturadas aquí es su propia luz estelar reflejada por los intrincados filamentos de polvo que cubren gran parte de la región.

El actual complejo de nubes de la Nebulosa de Orión, que incluye la Nebulosa Cabeza de Caballo, se dispersará lentamente a largo de los próximos 100.000 años.

Click aquí para ver la imagen de hoy en mayor resolución.
Crédito para la imagen: NASA, JPL-Caltech, UCLA.
Agradecemos al equipo de la A.P.O.D. su esfuerzo diario.
Traducción: www.astronomia-iniciacion.com.
Visítanos en Youtube y en Facebook.

La imagen de mañana: Retrato Familiar

Orión a simple vista y en infrarrojo

Una curiosa comparación de cómo se ve Orión a simple vista y en infrarrojo, a la vez nos muestra lo que nos perdemos por no tener super-vista.

Acércate a M42, la Nebulosa de Orión

Crédito para el vídeo: djxatlanta.

Interesante documental sobre la Nebulosa de Orión

Un vídeo del programa “El Universo” del History Channel sobre la fascinante Nebulosa de Orión, también conocida como Messier 42, M42, o NGC 1976. Al final del vídeo se observa un pequeño viaje virtual creado con un superordenador y basado en coordenadas e imágenes obtenidas con el Hubble.

Valoración
[Total votos: 0 Media: 0]

Los comentarios están cerrados.

  • Nuestro Facebook

    Facebook Pagelike Widget