Nubes Asperatus sobre Nueva Zelanda

27 de febrero de 2013

Nubes Asperatus sobre Nueva Zelanda

¿Qué tipo de nubes son estas?

Aunque actualmente se desconoce qué es lo que las causa, este tipo de inusuales estructuras atmosféricas, por muy amenazadoras que puedan parecer, no parecen ser los heraldos de la perdición meteorológica.

Estas nubes, conocidas informalmente como Undulatus Asperatus, pueden ser impresionantes en apariencia e algo inusual en ocurrencia, son relativamente poco estudiadas, e incluso han sido sugeridas como un nuevo tipo de nube.

Tipos de nubes

Tipos de nubes, click para ampliar.

Considerando que la mayoría de las cubiertas de nubes bajas son de fondo plano, las nubes Asperatus parecen tener importantes estructuras verticales por debajo.

La especulación por lo tanto sostiene que las nubes Asperatus podrían estar relacionadas con las nubes Lenticulares que se forman cerca de las montañas, o las nubes Mammatus asociadas con tormentas, o tal vez con un viento Föhn, un tipo de viento seco que fluye hacia abajo de las montañas.

Tal viento llamado el arco de Canterbury fluye hacia la costa este de la Isla Sur de Nueva Zelanda.

La imagen de hoy, tomada por arriba de Hanmer Springs en Canterbury, Nueva Zelanda, en 2005, muestra mucho detalle, en parte porque la luz del Sol ilumina las nubes ondulantes de lado.

Click aquí para ver la imagen de hoy en mayor resolución.
Crédito para la imagen & derecho de autor: Witta Priester.
Agradecemos al equipo de la A.P.O.D. su esfuerzo diario.
Traducción: www.astronomia-iniciacion.com.
Visítanos en Youtube y en Facebook.

Mañana: Pequeño Planeta

Nubes Asperatus en movimiento

Cargando el reproductor de vídeo…

Nota: El vídeo se muestra en alta resolución, si dispones de una conexión lenta puedes cambiar a modo normal haciendo clic en HD is ON.

Esta película es acelerada de 30 minutos a 90 segundos y nos muestra el movimiento de las onduladas nubes Asperatus en State College, Pensilvania.

Crédito para el vídeo & derecho de autor: Jesse Ferrell.

Valoración
[Total: 0 Media: 0]

Los comentarios están cerrados.

  • Nuestro Facebook

    Facebook Pagelike Widget