Noches Namibianas

4 de febrero de 2013

Nota: El vídeo se muestra en alta resolución, si dispones de una conexión lenta puedes cambiar a modo normal haciendo clic en HD is ON.

Algunas de las noches de Namibia son de las más oscuras que se pueden ver desde cualquier continente.

Por tanto es el hogar de algunos de los más espectaculares paisajes celestes, varios de los cuales han sido capturados en el vídeo en lapso de tiempo de hoy.

Al comienzo de la película vemos unos inusuales árboles Carcaj encaramados ante un campo estelar profundo resaltado por la banda central de nuestra galaxia, la Vía Láctea. Esta banda luminosa de estrellas y gas parece girar alrededor del polo sur celeste a medida que la Tierra gira.

A continuación se ven los restos de Espinas de Camello contra un cielo que incluye una mancha borrosa en el extremo derecho que es la Gran Nube de Magallanes, una pequeña galaxia satélite de la Vía Láctea.

Un brillante satélite que refleja la luz del Sol pasa por encima de la cabeza rápidamente.

Los árboles Carcaj vuelven a aparecer, mostrando sus troncos inusuales, mientras que la Pequeña Nube de Magallanes se vuelve claramente visible en el fondo.

Las luces artificiales iluminan una niebla que rodea las Espinas de Camello en Deadvlei.

En la secuencia final, arcos de piedra naturales namibianos son capturados contra las sombras en avance de la Luna poniéndose.

Este video incluye más de 16.000 imágenes tomadas durante más de dos años y ganó los máximos honores entre los premios de la edición 2012 al Fotógrafo Viajero del Año.

Crédito para el vídeo & derechos de autor: Marsel van Oosten;
Música: Simon Wilkinson.
Agradecemos al equipo de la A.P.O.D. su esfuerzo diario.
Traducción: www.astronomia-iniciacion.com.
Visítanos en Youtube y en Facebook.

Mañana: La Sombra de un Marciano Metálico

Bajo el Cielo de Namibia

Recomendación: El vídeo se muestra en baja resolución, si dispones de una conexión rápida puedes cambiar a modo de Alta Resolución haciendo click en HD is OFF, ponerlo a pantalla completa y disfrutarlo de verdad.

Este vídeo de 13 minutos contiene alrededor de 250 horas de exposiciones reales, grabadas en el Rancho Tivoli, Namibia, a lo largo de 10 noches perfectas sin nubes.

Ha sido realizado por Lorenzo Comolli y sus amigos. En la web de Lorenzo puedes encontrar muchos más vídeos como éste.

Crédito para el vídeo & derechos de autor: Lorenzo Comolli.

Valoración
[Total: 0 Media: 0]

Los comentarios están cerrados.

  • Nuestro Facebook

    Facebook Pagelike Widget