NGC 6888, la Nebulosa Medialuna

16 de agosto 2012

NGC 6888, la Nebulosa Medialuna

NGC 6888, también conocido como la Nebulosa Medialuna, la Nebulosa Creciente o Caldwell 27, es una burbuja cósmica de unos 25 años-luz de diámetro que ha sido soplada por los vientos de su brillante estrella masiva central.

Este colorido retrato de la nebulosa utiliza datos de imagen de banda estrecha combinados en la paleta Hubble. Muestra las emisiones de átomos de azufre, hidrógeno y oxígeno en la nebulosa en los tonos rojo para la emisión de azufre ionizado, verde para la emisión de hidrógeno y azul para la emisión de oxígeno doblemente ionizado.

La estrella central de NGC 6888 está clasificada como una estrella Wolf-Rayet (WR 136). Esta estrella está arrojando su capa exterior en un fuerte viento estelar, expulsando el equivalente de la masa del Sol cada 10.000 años.

Las complejas estructuras de de la nebulosa son probablemente el resultado de este fuerte viento interactuando con el material expulsado en una fase anterior.

Quemando combustible a un ritmo prodigioso y cerca del final de su vida estelar, esta estrella finalmente debería apagarse con un estallido en una explosión supernova espectacular.

NGC 6888 se encuentra en la constelación rica en nebulosas del Cisne y está a alrededor de 5.000 años-luz de distancia.

Click aquí para ver la imagen de hoy en mayor resolución.
Crédito para la imagen & derecho de autor: J-P Metsävainio (Astro Anarchy).
Agradecemos al equipo de la A.P.O.D. su esfuerzo diario.

Creando una imagen con la Paleta Hubble con Pixinsight

”/images/del-dia/12-08/Paleta

Los comentarios están cerrados.

  • Nuestro Facebook

    Facebook Pagelike Widget