Neptuno y Tritón Crecientes

Neptuno y Tritón Crecientes, 14 de abril de 2013

Neptuno y Tritón Crecientes

Allá por el año 1989, durante su silencioso viaje a través del Sistema Solar exterior, la cámara de la sonda espacial Voyager 2 capturó este impresionante retrato de Neptuno y Tritón en fase creciente juntos.

La sonda realizó esta elegante imagen del planeta gigante gaseoso y su nublado satélite desde detrás, justo después de su aproximación más cercana a la pareja protagonista de hoy.

Una imagen como esta jamás se podría haber tomado desde la Tierra, porque Neptuno, un planeta exterior, nunca muestra una fase creciente a la Tierra porque ésta se encuentra en la dirección del Sol.

Este inusual punto de vista también priva a Neptuno de su color azul familiar, porque la luz del Sol vista desde aquí es dispersada hacia adelante y así se enrojece como la del sol poniente.

Neptuno tiene un menor tamaño pero más masa que Urano, tiene varios anillos oscuros y emite más luz que la que recibe del Sol.

Crédito para la imagen: Voyager 2, NASA.
Traducción: www.astronomia-iniciacion.com.
Visítanos en Youtube y en Facebook.

Mañana: El Alma de la Reina

El Encuentro entre la Voyager 2 y Neptuno

La versión completa de una animación que muestra el encuentro de la Voyager 2 con Neptuno en 1989.

Crédito para el vídeo: NASA / JPL / Caltech. Sylvie Rueff, una miembra de la CGL en el JPL, trabajó con la Planificación de la Misión Voyager para producir esta y otras animaciones Voyager Neptuno. Texturas por Don Davis.

Urano y Neptuno

/images/del-dia/13-04/Planetas-Sistema-Sola-escala.jpg

Cápitulo de la serie-documental “El Universo: Enciclopedia de la astronomía y el espacio” dedicado a los gigantes gaseosos Neptuno y Urano.

Valoración
[Total votos: 0 Media: 0]

Los comentarios están cerrados.

  • Nuestro Facebook

    Facebook Pagelike Widget