Los Petroglifos de Teimareh y senderos estelares

12 de julio 2012

Grabados en la roca, estos petroglifos antiguos son abundantes en el valle Teimareh, situado en los montes Zagros, en el centro de Irán.

Probablemente cuentan una historia de los cazadores y los animales existentes en el valle medio oriental hace 6.000 años o más, grabados por los artistas en una era prehistórica.

En el cielo nocturno aparecen los senderos estelares grabados por la rotación del planeta Tierra durante la exposición compuesta de larga duración realizada con una cámara digital moderna.

A la izquierda, el centro de los arcos de los senderos de las estrellas es el Polo Norte Celeste (PNC), la extensión del eje de la Tierra en el espacio, con Polaris, la estrella polar, dejando el sendero luminoso corto y rechoncho más cercano al PNC.

Aunque cuando estos petroglifos fueron tallados, Polaris habría dibujado un largo arco a través de la noche.

Como el eje de rotación terrestre precesiona como un trompo tambaleante, hace 6.000 años el PNC estaba cerca de la frontera de las constelaciones de Draco y de la Osa Mayor, a unos 30 grados desde su ubicación actual en el cielo del planeta Tierra.

Click aquí para ver la imagen de hoy en mayor resolución.
Crédito para la imagen & derecho de autor: Babak Tafreshi (TWAN).

Valoración
[Total votos: 0 Media: 0]

Los comentarios están cerrados.

  • Nuestro Facebook

    Facebook Pagelike Widget