Los Once de Messier

Los Once de Messier, 12 de julio de 2013

12 de julio de 2013: Los Once de Messier

Este campo de visión de 15 grados de ancho se expande a través de los densamente poblados campos estelares de Sagitario hacia el centro de nuestra galaxia la Vía Láctea.

De hecho, el centro de la galaxia está ubicado cerca del borde derecho del nutrido retrato estelar y once brillantes cúmulos estelares y nebulosas se encuentran cerca del centro del marco.

Cada uno de estos once son entradas numeradas en el catálogo compilado por el turista cósmico del siglo XVIII Charles Messier.

Alcanzando el estatus de celebridad para los observadores del cielo, M8 (la Laguna), M16 (el Águila), M17 (Omega) y M20 (la Trífida) lucen los tonos rojizos reveladores de las nebulosas de emisión asociadas a regiones de formación estelar.

Pero también llamativos en pequeños telescopios son los cúmulos estelars en la abarrotada región: M18, M21, M22, M23, M25, y M28.

Más amplio en extensión que los propios cúmulos estelares, M24 es en realidad una nube de estrellas de la Vía Láctea que mide miles de años-luz de largo, vista a través de una ruptura en el velo de polvo oscurecedor de la galaxia.

Puedes poner tu cursor sobre la imagen para ayudarte a identificar los Once de Messier.

Click aquí para ver la imagen de hoy en mayor resolución.
Crédito para la imagen: Fernando Cabrerizo.
Traducción: www.astronomia-iniciacion.com.
Visítanos en Youtube y en Facebook.

Mañana: Crepúsculo Manchado

Los Once de Messier bajo Lupa

Los Once de Messier

Es la misma imagen, pero ésta la puedes observar con más detalle usando la lupa.

Valoración
[Total votos: 0 Media: 0]

Los comentarios están cerrados.

  • Nuestro Facebook

    Facebook Pagelike Widget