Los Colores de Mercurio

1 de marzo de 2013

Los Colores de Mercurio

Los colores del planeta más interior del Sistema Solar han sido mejorados en esta visión tentadora, basándose en los datos globales de imágenes enviadas por la nave espacial MESSENGER en órbita alrededor de Mercurio.

El ojo humano no discerniría las claras diferencias de color, pero éstas, sin embargo, son reales e indican distintas regiones químicas, mineralógicas y físicas a lo largo de la superficie llena de cráteres.

Destaca en la parte superior derecha la gran característica circular de color canela de Mercurio, conocida como la Cuenca de Caloris y que fue creada por un cometa o un asteroide impactando en los primeros años del Sistema Solar. Este cráter de impacto constituye una de las mayores depresiones meteóricas de todo el Sistema Solar. Esta formación geológica tiene un diámetro aproximado de 1.550 kilómetros.

La antigua cuenca posteriormente se inundó de lava de la actividad volcánica, de forma análoga a la formación de los mares lunares.

Los contrastes de colores hacen las rayas de color celeste claro y blanco que salen de los cráteres jóvenes, material expulsado por impactos recientes, fáciles de seguir a medida que se extienden a través de un terreno de baja reflectancia de color azul más oscuro.

Crédito para la imagen: NASA / JHU Applied Physics Lab / Carnegie Inst. Washington .
Agradecemos al equipo de la A.P.O.D. su esfuerzo diario.
Traducción: www.astronomia-iniciacion.com.
Visítanos en Youtube y en Facebook.

Mañana: Al Salir el Sol

El planeta Mercurio

/images/del-dia/13-02/mercurio.jpg

Mercurio, un capítulo de la serie-documental “El Universo” dedicado al planeta del Sistema Solar más próximo al Sol y el más pequeño.

Valoración
[Total votos: 0 Media: 0]

Los comentarios están cerrados.

  • Nuestro Facebook

    Facebook Pagelike Widget