Llévame Volando a las Lunas

25 de febrero de 2013

Llévame Volando a las Lunas

Hay veces en que la Luna está muy ocupada. La semana pasada, por ejemplo, la Luna pasó por delante del planeta Júpiter.

Mientras estaba capturando este espectáculo poco frecuente desde Nuevo Gales del Sur, Australia, un astrofotógrafo de pensamiento veloz se dio cuenta de que un avión cercano podría pasar por delante de la Luna, así que rápidamente reposicionó su cámara y empezó a tomar una serie de exposiciones cortas.

Tal y como esperaba, durante un breve instante, ese avión, la Luna y Júpiter fueron todos visibles en una sola exposición que vemos hoy aquí.

Pero su proyecto aún no estaba completo, entonces tomó una exposición más larga para captar tres de las lunas propias de Júpiter, Ío, Calisto y Europa (de izquierda a derecha).

Desgraciadamente, este triple espectáculo desapareció pronto. Menos de un segundo después, el avión se alejó volando de la Luna. Unos segundos más tarde, la Luna se desplazó para cubrir a Júpiter entero.

Unos minutos después, Júpiter reapareció al otro lado de la Luna e incluso, unos minutos más tarde, la Luna se apartó completamente de Júpiter.

Aunque es difícil captarlo, los aviones pasan por delante de la Luna con cierta frecuencia, pero la Luna tardará tres años en volver a eclipsar a Júpiter.

Click aquí para ver la imagen de hoy en mayor resolución.
Crédito para la imagen & derecho de autor: Greg Gibbs (Capturando la Noche).
Agradecemos al equipo de la A.P.O.D. su esfuerzo diario.
Traducción: www.astronomia-iniciacion.com.
Visítanos en Youtube y en Facebook.

Mañana: Plumas Solares cayendo

El Eclipse de Júpiter

La ocultación de Júpiter por la Luna el 25 de diciembre de 2012 vista desde São Bernardo do Campo, Brasil. Este video muestra el evento 5 veces más rápido que en tiempo real.

Crédito para el vídeo & derecho de autor: Rafael Defavari.

Valoración
[Total votos: 0 Media: 0]

Los comentarios están cerrados.

  • Nuestro Facebook

    Facebook Pagelike Widget