Las Estrellas del Cazador

18 enero 2012

Las Estrellas del Cazador

Orión, el Cazador, se encuentra tan rodeado por flamantes estrellas que es una de las constelaciones más fáciles de reconocer.

En este paisaje celeste nocturno, captado el 15 de enero, brillan las estrellas del Cazador en el cielo del hemisferio norte, enmarcadas por árboles desnudos y acotadas por debajo por las luces terrestres alrededor del Lough Eske (Lago de los peces) en el condado de Donegal, Irlanda.

La estrella roja gigante Betelgeuse llama la atención en tonos amarillentos en el hombro de Orión, más arriba y hacia la izquierda del centro.

Rivalizando con el brillante gigante rojo, Rigel, una supergigante azul ocupa la posición opuesta cerca del pie de Orión.

Por supuesto, la espada de Orión cuelga de las tres estrellas del cinturón cerca del centro de la imagen, pero la estrella del centro no es una estrella en absoluto. Un resplandor algo borroso da pistas sobre su verdadera naturaleza, un cercano vivero de estrellas visible a simple vista conocido como la Nebulosa de Orión.

Crédito para la imagen & derecho de autor: Brendan Alexander (Donegal Skies)

Vídeo de Xavier Luri – “Orión el cazador”

Vídeo sobre la constelación de Orión y la nebulosa de Orión.

Crédito para el vídeo: Xavier Luri, premiado en la edición del 2010 de Misión Eclipse y para la imagen.

Acercándose a la Nebulosa de Orión

Esta secuencia se acerca a tres imágenes con base en la tierra y termina con la nueva imagen del Hubble de la Nebulosa de Orión M42.

Crédito para el vídeo: Pirataraul, ESA/Hubble, Rob Gendler y Akira Fujii y para la imagen.

Valoración
[Total votos: 0 Media: 0]

Los comentarios están cerrados.

  • Nuestro Facebook

    Facebook Pagelike Widget