La Vía Láctea sobre los Bungle Bungles

11 de septiembre 2012

La Vía Láctea sobre los Bungle Bungles

¿Qué parte de esta imagen te parece más interesante, la tierra o el cielo?

Los defensores de la tierra podrían citar la belleza de las antiguas cúpulas de la cordillera Bungle Bungle en el oeste de Australia.

Estas cúpulas pintorescas aparecen como enormes colmenas en capas y están hechas de arenisca y conglomerados depositados hace más de 350 millones de años.

Existe en la topografía del lugar un rasgo circular de 7 km de diámetro y es claramente visible en las imágenes de satélite de la zona de los Bungle Bungles. Se cree que este rasgo es el resto muy erosionado de un antiguo cráter de impacto de un meteorito y se conoce como el cráter Piccaninny.

Los defensores del cielo podrían alabar la belleza de la banda central de la Vía Láctea arqueando de horizonte a horizonte.

La fotogénica banda de la Vía Láctea se formó hace más de 10 mil millones de años y ahora incluye muchas conocidas nebulosas y estrellas brillantes.

Afortunadamente, no tienes que elegir y puedes disfrutar de los dos juntos en esta hermosa panorámica de 8 capturas tomada de los cielos oscuros del Parque Nacional Purnululu hace unos dos meses.

Click aquí para ver la imagen de hoy en mayor resolución.
Crédito para la imagen & derecho de autor: Mike Salway.
Agradecemos al equipo de la A.P.O.D. su esfuerzo diario.

Los Bungle Bungles a vista de pájaro

”/images/del-dia/12-09/Bungle

Los comentarios están cerrados.

  • Nuestro Facebook

    Facebook Pagelike Widget