La Salida de una Superluna Llena

5 mayo 2012

La Salida de una Superluna llena

Durante el ocaso de hoy será difícil que no te percates de la Superluna llena de esta noche.

Sorprendentemente, su Plenilunio (06 de mayo a las 03:36 UT) se producirá menos de dos minutos después de que alcance el perigeo, el punto más cercano a la Tierra en la órbita lunar, convirtiéndose en la Luna llena más grande del año 2012.

La Superluna llena en el perigeo parecerá ser como un 14 por ciento más grande y el 30 por ciento más brillante que la Luna llena cerca del apogeo, el punto más distante de la órbita elíptica de la Luna.

En comparación, sin embargo, parecerá menos del 1 por ciento más grande y casi tan brillante como la Luna llena de abril, capturada en la imagen de hoy con teleobjetivo cuando se levanta sobre las afueras de Fort Collins, Colorado, EE.UU.

Durante esa lunación había una diferencia de 21 horas entre el plenilunio y el perigeo.

Si por alguna razón no logras ver la Superluna llena en el perigeo de mayo puedes anotar la fecha de tu próxima oportunidad para ver una Luna llena en el perigeo.

Será el 23 de junio del año que viene.

Click aquí para ver la imagen de hoy a pantalla completa.
Crédito & derecho de autor: Robert Arn.

Animación Superluna

Animación mostrando qué ocurre en el próximo perigeo lunar que da la casualidad que ocurre justo cuando hay una Luna llena. A este fenómeno le llaman Superluna. Este video fue creado por el Observatorio Astronómico Andino, Chile.

La Superluna de mayo 2012

Video creado por la NASA con subtítulos en Español por arielz77.

Valoración
[Total votos: 0 Media: 0]

Los comentarios están cerrados.

  • Nuestro Facebook

    Facebook Pagelike Widget