La Radiación Cósmica en la Voyager 1

La Radiación Cósmica en la Voyager 1, 8 de septiembre 2012

La Radiación Cósmica en la Voyager 1

Fueron lanzadas para realizar una gran gira por los planetas exteriores en 1977, por buena suerte las naves gemelas Voyager también fueron dirigidas en la dirección del movimiento general del Sol relativo a las estrellas cercanas.

Treinta y cinco años más tarde, la Voyager 1 parece estar llegando a la frontera de la heliosfera del Sol y del espacio interestelar.

Por supuesto, la heliosfera es el reino del Sol definido por la influencia del viento solar y el campo magnético del Sol.

Pero ¿cómo puedes saber cuando tu nave espacial cruza la frontera hacia el espacio interestelar?

Un indicio sería un aumento repentino en la detección de los rayos cósmicos energéticos.

Las partículas de alta energía fluyen a través del espacio interestelar aceleradas por las distantes supernovas en nuestra galaxia, pero normalmente son desviadas o ralentizadas por la heliosfera.

Cubriendo un periodo de 12 meses (septiembre de 2011 a 2012), este gráfico muestra un aumento dramático en la tasa de detección de partículas de rayos cósmicos en los últimos meses por la nave espacial Voyager 1.

La Voyager 1 se encuentra actualmente a 18 mil millones de kilómetros (17 horas de luz, 122 unidades astronómicas) del Sol y pronto podría ser la primera nave espacial terrestre que entre en el reino de las estrellas.

Click aquí para ver la imagen de hoy en mayor resolución.
Crédito: Voyager Project, NASA.
Agradecemos al equipo de la A.P.O.D. su esfuerzo diario.

La sonda espacial Voyager 1 en los límites del Sistema Solar

”/images/del-dia/12-09/Voyager

Los comentarios están cerrados.