La Nebulosa de Orión vista por el Hubble

15 de julio 2012

Pocas vistas cósmicas estimulan tanto la imaginación como la Nebulosa de Orión.

También conocida como M42, el gas resplandeciente de la nebulosa rodea calientes estrellas jóvenes en el borde de una inmensa nube molecular interestelar a sólo 1.500 años-luz de distancia.

La Nebulosa de Orión ofrece una de las mejores oportunidades para estudiar cómo nacen las estrellas, en parte porque es la más cercana gran región de formación estelar, pero también porque las estrellas energéticas de la nebulosa han alejado hacia el exterior las oscuras nubes de gas y polvo que de lo contrario obstruirían nuestra visión, ofreciendo una mirada íntima a una serie de etapas en curso del nacimiento y la evolución estelar.

Esta imagen detallada de la Nebulosa de Orión es la más nítida de todos los tiempos, construida con los datos de la Cámara Avanzada para Sondeos del Telescopio Espacial Hubble y del telescopio de 2.2 metros del Observatorio Europeo del Sur de La Silla en Chile.

El mosaico contiene mil millones de píxeles en máxima resolución y revela unas 3.000 estrellas.

Click aquí para ver la imagen de hoy en mayor resolución.
Crédito para la imagen : NASA, ESA, M. Robberto (STScI/ESA) et al..

Acércate a M42, la Nebulosa de Orión

Crédito para el vídeo: djxatlanta.

Interesante documental sobre la Nebulosa de Orión

Un vídeo del programa “El Universo” de History Channel sobre la fascinante Nebulosa de Orión, también conocida como Messier 42, M42, o NGC 1976. Al final del vídeo se observa un pequeño viaje virtual creado con un superordenador y basado en coordenadas e imágenes obtenidas con el Hubble.

Valoración
[Total votos: 0 Media: 0]

Los comentarios están cerrados.

  • Nuestro Facebook

    Facebook Pagelike Widget