Una triple Conjunción de Júpiter y dos Lunas de la Tierra

27 abril 2012

El planeta Tierra tiene muchas lunas.

Su luna artificial de mayor tamaño, la Estación Espacial Internacional, atraviesa esta preciosa vista celeste con siluetas de nubes contrastando con la tenue luz de un ocaso.

La imagen de hoy, capturada desde Stuttgart, Alemania, el sábado pasado, también nos muestra el mayor satélite natural de la Tierra, justo 1,5 días después de su fase de Luna Nueva.

Justo debajo y a la izquierda de la joven Luna aparece Júpiter, otro brillante faro celeste visible en abril,flotando cerca del horizonte occidental en los cielos vespertinos.

Solamente durante un breve instante y vistos desde la ubicación del fotógrafo, Júpiter y estas Lunas de la Tierra formaron esta sorprendentemente cercana triple conjunción.

Por supuesto, Júpiter también tiene muchas lunas, pero eso sí, son todas satélites naturales.

De hecho, una minuciosa inspección de la foto revelará unos pequeños puntitos de luz creca del brillante planeta, los grandes satélites naturales de Júpiter conocidos como los Satélites Galileanos.

Comparación de La Tierra con los satélites más importantes de cada planeta del Sistema Solar

Click aquí para ver la imagen de hoy a pantalla completa.
Crédito para la imagen & derecho de autor: Stefan Seip (TWAN).
¿Quieres compartir nuestra imagen del día en tu web?

Comentarios

 
# Anonimo 11-05-2015 18:05
:o sorprendente :o
Responder
 

Nos interesa tu comentario

Código de seguridad

Código de seguridad
Refrescar

Normas de uso.

Si te registras como usuario de esta web dispondrás de más opciones para editar tus comentarios, podrás insertar enlaces, imágenes, vídeos, editar tus comentarios...

Envía esta página a un amigo

Buscador

Curiosidad del día

El telescopio más grande del mundo

Será el Gran Telescopio Canarias (GTC), y tendrá una superficie equivalente a un espejo circular de 10,4 metros de diámetro. Vio su primera luz el 13 de julio de 2007, pero cuando esté 100% operativo, será uno de los más avanzados y con mejores prestaciones para la investigación astronómica. Con una cúpula de 33 metros de diámetro, su espejo primario estará formado por 36 elementos vitrocerámicos hexagonales que tienen una diagonal de 1,9 metros cada uno. Acoplados entre sí, formarán un hexágono de 11,4 metros y 16 toneladas de peso, equivalentes a efectos ópticos a un espejo circular de 10,4 metros de diámetro. El GTC se está construyendo sobre una superficie de 5000 metros cuadrados en el Observatorio del Roque de los Muchachos, en la isla canaria de La Palma, a 2400 metros de altitud.


Fase Lunar

Fase actual de la Luna

Fase actual de la Luna
Creado por fourmilab

Mi blog sobre astronomía | Enlaces de astronomía | Mapa del sitio | Contacto | Privacidad | Condiciones
© 2011 www.astronomia-iniciacion.com