La Galaxia Espiral Barrada NGC 1300

25 marzo 2012

La Galaxia Espiral Barrada NGC 1300

Crédito para la imagen: Hubble Heritage Team, ESA, NASA.

La grande y hermosa galaxia espiral barrada NGC 1300 se encuentra a unos 70 millones de años luz de distancia en las orillas de la constelación de Eridanus.

Esta vista compuesta del Telescopio Espacial Hubble del hermoso "universo-isla" es una de las más grandes imágenes del Hubble que jamás se ha hecho de una galaxia completa.

NGC 1300 se extiende más de 100.000 años-luz y la imagen del Hubble revela detalles sorprendentes de la barra central dominante de la galaxia y de sus majestuosos brazos espirales.

De hecho, mirando muy de cerca al núcleo mismo de esta clásica espiral barrada se observa una notable región con una estructura en espiral de alrededor de 3.000 años luz de diámetro.

Cargando el reproductor de vídeo...

Crédito para el vídeo: ESA/Hubble.

A diferencia de otras galaxias espirales, incluyendo nuestra propia Vía Láctea, de NGC 1300 no se sabe actualmente si tiene un agujero negro masivo central.

Nos interesa tu comentario

Código de seguridad

Código de seguridad
Refrescar

Normas de uso.

Si te registras como usuario de esta web dispondrás de más opciones para editar tus comentarios, podrás insertar enlaces, imágenes, vídeos, editar tus comentarios...

Envía esta página a un amigo

Buscador

Curiosidad del día

El tamaño de nuestra galaxia

Tiene un diámetro medio de 100.000 años-luz y se calcula que contiene unos 200.000 millones de estrellas. La distancia desde el Sol al centro de la galaxia es de alrededor de 27.700 años-luz. El espesor de la Vía Láctea es de 16.000 años-luz en el centro, haciéndose menor en las zonas exteriores, aproximadamente de unos 3.000 años-luz.


Fase Lunar

Fase actual de la Luna

Fase actual de la Luna
Creado por fourmilab

Mi blog sobre astronomía | Enlaces de astronomía | Mapa del sitio | Contacto | Privacidad | Condiciones
© 2011 www.astronomia-iniciacion.com