La Gran Procesión de Meteoros de 1913

9 de febrero de 2013

La Gran Procesión de Meteoros de 1913

Hoy hace cien años que tuvo lugar la Gran Procesión de Meteoros de 1913, un evento celeste descrito por algunos como “magnífico” y “cautivador” y que dejó a la gente con la sensación de haber sido “hechizada” y “privilegiada”.

Debido a que uno tenía que estar en un lugar adecuado, en el exterior y bajo cielos despejados, sólo unas 1.000 personas indicaron haber visto la procesión.

La principal hipótesis actual es que en algún momento hubo un único gran meteoro que rozó la atmósfera terrestre y se fragmentó.

A continuación, las piezas resultantes entraron en la atmósfera sobre el centro-sur de Canadá, recorrieron miles de kilómetros mientras cruzaban el cielo del noreste de EE.UU., para finalmente caer en el Océano Atlántico central.

La imagen de hoy es un escaneo de una imagen coloreada a mano en semitonos por el artista Gustav Hahn, uno de los afortunados que presenciaron el evento en persona.

Aunque nada como la Gran Procesión de Meteoros de 1913 ha sido reportado desde entonces, numerosos brillantes bólidos, bastante espectaculares por sí mismos, se han registrado desde entonces, algunos incluso en vídeo.

Click aquí para ver la imagen de hoy en mayor resolución.
Crédito para la imagen & derecho de autor: Archivos RASC;
Reconocimientos: Bradley E. Schaefer (LSU).
Agradecemos al equipo de la A.P.O.D. su esfuerzo diario.
Traducción: www.astronomia-iniciacion.com.
Visítanos en Youtube y en Facebook.

La imagen de mañana: Asteroides en la Distancia

Compilación de grabaciones de Meteoros

Por favor, valora este artículo
(Votos: 0 Promedio: 0)

Los comentarios están cerrados.