La Fábrica de Estrellas M17

18 de abril de 2013

La Fábrica de Estrellas M17

Esta fábrica de estrellas conocida como Messier 17, esculpida por los vientos estelares y la radiación, se encuentra a unos 5.500 áños-luz de distancia en la constelación repleta de nebulosas Sagitario.

A esa distancia, este campo de un grado de diámetro abarca casi 100 años-luz.

La nítida imagen en color de hoy, una composición que utiliza datos procedentes de telescopios con base tanto en el espacio como en la Tierra, sigue los tenues detalles del gas y las nubes de polvo de la región sobre un telón de fondo de estrellas de la Vía Láctea.

Los vientos estelares y la luz energética de las calientes estrellas masivas que se formaron a partir del gas y el polvo cósmico presente en M17 han estado cavando poco a poco en el material interestelar restante dando lugar a la apariencia cavernosa y las formas onduladas.

M17 también se conoce como como la Nebulosa Omega o la Nebulosa del Cisne.

Click aquí para ver la imagen de hoy en mayor resolución.
Crédito para la imagen: Telescopio Subaru (NAOJ), Telescopio Espacial Hubble,
Datos de color: Wolfgang Promper, Procesado: Robert Gendler.
Traducción: www.astronomia-iniciacion.com.
Visítanos en Youtube y en Facebook.

Mañana: Explorando las Afueras

Acércate a M17

Esta secuencia de zoom se inicia con una amplia panorámica de las partes centrales de la Vía Láctea. A continuación, poco a poco nos acerca a una de las regiones brillantes de gas y polvo donde se están formando nuevas estrellas. En la secuencia final vemos una muy detallada vista cercana de Messier 17 en una imagen del Telescopio Muy Grande (VLT) de la ESO.

Valoración
[Total votos: 0 Media: 0]

Los comentarios están cerrados.

  • Nuestro Facebook

    Facebook Pagelike Widget