La Cascada y el Mundo de Noche

La Cascada y el Mundo de Noche, 17 de mayo de 2013

La Cascada y el Mundo de Noche

Por encima de este paisaje boreal, el arco de la Vía Láctea y auroras relucientes fluyen en la noche.

Como un eco, a sus pies yace la espectacular Goðafoss, la Cascada de los Dioses Islandesa.

Brillando justo debajo de la Vía Láctea, el luminoso Júpiter está incluido en este paisaje nocturno panorámico grabado el 9 de marzo. Débil y difusa, la galaxia de Andrómeda (M31) aparece sumergida en el resplandor auroral. (Pasa tu ratón sobre la imagen para ver las anotaciones.)

Esta composición digital de cuatro imágenes es una de las ganadoras del primer premio en la edición de 2013 del Concurso Internacional de Fotografía de la Tierra y el Cielo sobre la Importancia de Cielos Oscuros organizado por The World at Night (TWAN).

Como un registro evocador de la belleza del cielo nocturno del planeta Tierra, todos los ganadores de los concursos de 2012 y 2013 se ofrecen en los siguientes vídeos.

Click aquí para ver la imagen de hoy en mayor resolución.
Crédito para la imagen & derecho de autor: Stéphane Vetter (Nuits sacrées).
Traducción: www.astronomia-iniciacion.com.
Visítanos en Youtube y en Facebook.

Mañana: La Anti-cola

Los ganadores y las entradas destacadas de la tercera entrega (2012) del concurso

Los ganadores y las entradas destacadas de la tercera entrega (2012) del Concurso Internacional de Fotografía de la Tierra y el Cielo sobre la Importancia de Cielos Oscuros.

Los ganadores y las entradas destacadas de la cuarta entrega (2013) del concurso

Los ganadores y las entradas destacadas de la cuarta entrega (2013) del Concurso Internacional de Fotografía de la Tierra y el Cielo sobre la Importancia de Cielos Oscuros, un programa de The World at Night (TWAN) en colaboración con el Mes Mundial de la Astronomía (astrowb.org) y el Observatorio Nacional de Astronomía Óptica (ONAO). El tema del concurso es “La Importancia de Cielos Oscuros”. Similar a TWAN mismo, el concurso también pretende recuperar la belleza natural del cielo estrellado y ayudar a la preservación de los cielos oscuros que aún no están dominados por las luces artificiales.

Crédito para ambos vídeos: Babak Tafreshi (En Vimeo). Las imágenes en los dos vídeos son propiedad intelectual de los fotógrafos.

Valoración
[Total votos: 0 Media: 0]

Los comentarios están cerrados.

  • Nuestro Facebook

    Facebook Pagelike Widget