Haiku de una Conjunción

7 abril 2012

Haiku de una Conjunción

El planeta hermano se encuentra

junto con las estrellas hermanas.

Celebra el cielo.

Para acompañar este Haiku el siguiente hermoso vídeo

¡Procura ver el vídeo en pantalla completa con sonido! Presentado en el National Geographic News.

El crepúsculo de la tarde desaparece suavemente en la oscuridad. Las nubes comienzan a dispersarse y estoy bajo un mar de estrellas titilantes. Otra noche de pura diversión y aventuras cósmicas. ¡El cielo nocturno es tal vez el amor más encantador que uno puede encontrar!

Esta producción Timelapse, Sky Gazers, es un homenaje a todos los observadores del cielo de todo el mundo que disfrutan explorando el cielo nocturno con sus telescopios. Estoy feliz de divulgarla en abril de 2012 para celebrar el Mes de la Astronomía Global (www.gam-awb.org), un programa internacional de Astrónomos sin Fronteras, en colaboración con los centros y clubes de astronomía de todo el mundo.

Hice el video y las imágenes entre 2007 y 2011 en varios lugares de Irán, La Palma (Islas Canarias), Austria, Alemania y Nepal. Algunas de las secuencias se realizaron durante star parties y competiciones de observación como el Marathon Messier, donde un gran grupo de astrónomos aficionados observan el cielo nocturno juntos.

La música está hecha para Sky Gazers, una cortesía de mi buen amigo Raini Ali & Max Pfetscher de Tonelabs.

No hubiera sido posible producir este video sin la colaboración de las siguientes personas y organizaciones: Oshin Zakarian (www.dreamview.net), Amir Abolfath (www.torgheh.ir), Gernot Meiser (www.mobile-sternwarte.de), Roque de los Muchachos en La Palma (www.iac.es), la Sociedad Astronómica de Irán Amateur Comité (www.asiac.ir), Asemane Shab (cielo nocturno) Centro de la astronomía en Teherán (www.telescope.ir), Nepal Astronomical Society (www.astronomy-nepal.blogspot.com), el Observatorio Astronómico de Salzkammergut Gahberg y Asociación en Austria (www.astronomie.at), y los estudiantes de mis clases de astronomía práctica (Astro-Heirat).

Todos los derechos del vídeo reservados por Babak Tafreshi del programa The World at Night (TWAN).

Crédito para la imagen de hoy & derecho de autor: Doug Zubenel (TWAN)

Valoración
[Total votos: 0 Media: 0]

Los comentarios están cerrados.

  • Nuestro Facebook

    Facebook Pagelike Widget