Frente a NGC 6946

Frente a NGC 6946, 9 enero 2012

Frente a NGC 6946

Desde nuestro punto de vista dentro de la galaxia Vía Láctea vemos a NGC 6946 de frente.

Esta enorme y preciosa galaxia espiral se encuentra a tan sólo 10 millones de años luz, detrás de un velo en primer plano de polvo y estrellas, dentro de la lejana constelación de Cepheus.

Desde el núcleo hacia el exterior los colores de la galaxia cambian desde la luz amarillenta de las viejas estrellas en el centro al azul de jóvenes grupos de estrellas y rojizas regiones de formación estelar a lo largo de su fragmentados brazos espirales.

NGC 6946 también es brillante en luz infrarroja y rica en gas y polvo, mostrando una alta tasa de nacimiento y mortalidad de estrellas. De hecho, desde principios del siglo XX fueron descubiertas por lo menos 9 supernovas, las explosiones mortales de estrellas masivas, en NGC 6946.

Midiendo 40.000 años luz en diámetro, NGC 6946 también es conocida como la Galaxia de los Fuegos Artificiales.

Este sorprendente retrato de NGC 6946 es una composición que incluye datos de imagen obtenidos con el Telescopio Subaru de 8,2 metros en Mauna Kea, Hawai.

Datos para la imagen compuesta – Subaru Telescope (NAOJ) & Robert Gendler; Procesamiento – Robert Gendler.

Vídeo timelapse del observatorio en Mauna Kea

Las capturas de cada intervalo duran desde aproximadamente una hora en el más corto y de 5 horas en la más larga. Cada segundo en el vídeo corresponde a aproximadamente 6 minutos, y requiere cientos de imágenes a compilar.

Crédito para el vídeo: TheInfinityPoint.

Por favor, valora este artículo
(Votos: 0 Promedio: 0)

Los comentarios están cerrados.