Extrañas Esferas en Marte

25 de septiembre 2012

Extrañas Esferas en Marte

¿Por qué existen estas pequeñas y extrañas esferas en Marte?

El explorador robótico Oportunidad dio por casualidad con estas formaciones inusuales a principios de este mes, mientras que estaba explorando un lugar llamado Kirkwood cerca del borde del cráter Endeavor en Meridiani Planum en Marte.

La imagen de hoy, tomada por la cámara microscópica del Oportunidad muestra que un trozo de terreno cerca del explorador está lleno de estas esferas inusuales, cada una abarcando sólo unos 3 milímetros.

A primera vista, las bolas, algunas de las cuales están fracturadas, parecen similares a las pequeñas rocas apodadas arándanos vistas por el Oportunidad hace ocho años, pero estas esferas están compactadas densamente y tienen un bajo contenido de hierro.

Aunque se piensa que estos orbes se formaron de forma natural, en este momento se desconoce qué procesos naturales dieron lugar a su formación.

El Oportunidad, un hermano mayor del recientemente desplegado explorador Curiosidad, continuará el estudio de estas esferas con la esperanza de que ofrezcan una nueva pista sobre la historia antigua de la superficie del planeta rojo.

Click aquí para ver la imagen de hoy en mayor resolución.
Crédito para la imagen: Mars Exploration Rover Mission, Cornell, JPL, NASA.
Agradecemos al equipo de la A.P.O.D. su esfuerzo diario.
Traducción: www.astronomia-iniciacion.com.
Visítanos en Youtube y en Facebook.

La imagen de mañana: El Transbordador y LAX

Marte visto por el Oportunidad

”/images/del-dia/12-09/Oportunity,

Los comentarios están cerrados.

  • Nuestro Facebook

    Facebook Pagelike Widget