En primera fila con Rhea

29 de marzo de 2013

En primera fila con Rhea

Desde su órbita en el plano de los anillos de Saturno, los satélites de Saturno tienen una vista de primera fila perpetua del planeta gigante gaseoso.

Por supuesto, al pasar cerca del plano de los anillos la nave espacial Cassini también comparte su perspectiva impresionante.

Los finos anillos mismos atraviesan el centro de esta instantánea captada por la Cassini en abril de 2011.

La escena mira hacia la cara nocturna oscura de Saturno, a la izquierda en el marco, y el lado aún iluminado por el Sol de los anillos desde justo por encima del plano de los anillos.

Centrada en la imagen, con más de 1.500 kilómetros de diámetro, Rhea es la segunda mayor luna de Saturno y es la más cercana a la nave, a unos 2,2 millones de kilómetros de distancia.

A la derecha de Rhea se encuentra el brillante Encelado, con 500 kilómetros de diámetro y a aproximadamente 3 millones de kilómetros de distancia.

Dione, de unos 1.700 kilómetros de ancho, está a unos 5 millones de kilómetros de la cámara de la Cassini en el lado izquierdo, en parte bloqueado por la cara nocturna de Saturno.

Click aquí para ver la imagen de hoy en mayor resolución.
Crédito para la imagen: Cassini Imaging Team, SSI, JPL, ESA, NASA.
Agradecemos al equipo de la A.P.O.D. su esfuerzo diario.
Traducción: www.astronomia-iniciacion.com.
Visítanos en Youtube y en Facebook.

Mañana: Fin de Semana de Luces

En los Anillos de Saturno

En este vídeo volamos a través del sistema de anillos de Saturno.

Para crear este vídeo su autor ha usado miles de imágenes obtenidas por la Cassini. Su objetivo es crear una película IMAX sin ánimo de lucro para ser mostrada por todo el mundo.

Crédito para el vídeo: Stephen van Vuuren.

El sistema de Anillos de Saturno

Una sucesión de imágenes de los anillos de Saturno desde distintos ángulos tomadas por la sonda espacial Cassini. En algunas de las imágenes también pueden verse algunos de los satélites de Saturno.

Crédito para el vídeo: NASA/JPL. Missión Cassini.

Valoración
[Total votos: 0 Media: 0]

Los comentarios están cerrados.

  • Nuestro Facebook

    Facebook Pagelike Widget