El Trópico de Cáncer

2 de agosto de 2013

2 de agosto de 2013: El Trópico de Cáncer

Este monumento intrigante se encuentra en Taiwan entre las ciudades de Hualian y Taitong.

Dividido en dos partes, está montado a horcajadas sobre un círculo de latitud especial en el planeta Tierra, a cerca de 23.5 grados de latitud norte, conocido como el Trópico de Cáncer. Los puntos a lo largo del Trópico de Cáncer son los lugares más septentrionales donde el Sol puede pasar directamente por encima, un evento que ocurre una vez al año durante el solsticio de verano del hemisferio norte.

La latitud que define el Trópico de Cáncer corresponde a la inclinación del eje de rotación del planeta Tierra con respecto a su plano orbital. El nombre hace referencia a la constelación zodiacal de Cáncer, el Cangrejo. Históricamente la posición del Sol estaba dentro de Cáncer durante el solsticio de verano del hemisferio norte, pero debido a la precesión del eje de la Tierra, ese Sol de solsticio actualmente está dentro de los límites de Tauro.

En esta escena nocturna estrellada la estructura, que en realidad es de color blanco, es colorada por las luces de la ciudad, con su cara de color naranja al sur del Trópico de Cáncer y el lado blanco, al norte.

Por supuesto, en el hemisferio sur existe un homólogo del Trópico de Cáncer. Se llama el Trópico de Capricornio.

Clic aquí para ver la imagen de hoy en mayor resolución.
Crédito para la imagen & derecho de autor: Rogelio Bernal Andreo (Deep Sky Colors).
Traducción: www.astronomia-iniciacion.com.
Visítanos en Youtube y en Facebook.

Mañana: Bailando con NGC 3718

Valoración
[Total votos: 1 Media: 3]

Los comentarios están cerrados.

  • Nuestro Facebook

    Facebook Pagelike Widget