El Saturno de la Luna

7 de abril de 2013

El Saturno de la Luna

Pocos días después de compartir el cielo nocturno occidental con Venus en 2007, la Luna se desplazó hacia Saturno, realmente pasando por delante del planeta anillado al ser vista desde los cielos sobre Europa, el norte de África y Asia occidental.

En primer plano la Luna iluminada por el reflejo de la Tierra, el Sol detrás y a su izquierda, Saturno, Marte y Mercurio. (Click para ver más grande)

Tales eventos de ocultación no son poco comunes debido a que la Luna y los brillantes planetas se pasean por el cielo cerca del plano de la eclíptica, pero son dramáticos, especialmente en las vistas telescópicas.

En la nítida imagen de hoy, por ejemplo, Saturno es capturado emergiendo de detrás de la Luna, dando la ilusión de que se encuentra justo más allá del brillante limbo lunar.

En realidad, comparado con los 1.400 millones de kilómetros de distancia de Saturno, la Luna está muy cerca de nuestro planeta Tierra a tan sólo 400 mil kilómetros.

La imagen, tomada con una cámara digital y un telescopio de 20 pulgadas en el Observatorio Weikersheim en el sur de Alemania, es una sola exposición que ha sido procesada para reducir la diferencia en luminosidad entre Saturno y la superficie lunar llena de cráteres.

Click aquí para ver la imagen de hoy en mayor resolución.
Crédito para la imagen & derecho de autor: Jens Hackmann.
Agradecemos al equipo de la A.P.O.D. su esfuerzo diario.
Traducción: www.astronomia-iniciacion.com.
Visítanos en Youtube y en Facebook.

Mañana: Tabla del Corrimiento al Rojo

La Eclíptica y las estaciones – Solsticios y Equinoccios

Una clara explicación de lo que es el plano de la eclíptica y lo que significa para nosotros. Aquí puedes leer más.

Crédito para el vídeo: Antonio González Estévez.

Valoración
[Total: 0 Media: 0]

Los comentarios están cerrados.

  • Nuestro Facebook

    Facebook Pagelike Widget