El Mundo Umbral

14 de diciembre de 2012

El Mundo Umbral

En la mañana del 14 de noviembre, observadores del cielo procedentes de todo el mundo se dieron cita en este pequeño planeta para estar en la sombra umbral de la Luna.

Por supuesto, la Luna proyectó la sombra durante el eclipse total de Sol del mes pasado, y el pequeño planeta es en realidad una playa en Green Island frente a la costa de Queensland, Australia.

La imagen en sí, la primera proyección “pequeño planeta” de un eclipse solar total, es un envolvente digitalmente deformado y cosido de 8 imágenes que cubren 360×180 grados.

Para hacerlo, el intrépido fotógrafo tuvo que acordarse de disparar tanto hacia como en dirección contraria(!) al eclipse durante la excitación que le produjo la totalidad.

Cerca del horizonte de este pequeño planeta, el Sol eclipsado está justo encima del centro, rodeado de la brillante corona solar.

Se puede localizar Venus en la parte superior del marco. En la parte inferior derecha, la luminosa estrella Sirio brilla en la punta de un árbol alarmantemente alto.

Click aquí para ver la imagen de hoy en mayor resolución.
Crédito para la imagen & derecho de autor: Dennis L. Mammana (TWAN).
Agradecemos al equipo de la A.P.O.D. su esfuerzo diario.
Traducción: www.astronomia-iniciacion.com.
Visítanos en Youtube y en Facebook.

La imagen de mañana: Fin de Semana de Luces

Valoración
[Total votos: 0 Media: 0]

Los comentarios están cerrados.

  • Nuestro Facebook

    Facebook Pagelike Widget