El Gran Meteoro Ruso de 2013

El Gran Meteoro Ruso de 2013, 18 de febrero de 2013

¿Qué demonios es eso del cielo?

Miles de personas que viven cerca de los montes Urales en Rusia vieron en la mañana del viernes pasado cómo uno de los más espectaculares meteoros de los tiempos modernos atravesó el cielo.

Minutos más tarde, contundentes ondas sonoras llegaron a tierra, tirando a la gente al suelo y rompiendo ventanas a lo largo de cientos de kilómetros.

El vídeo de hoy es una compilación de varias grabaciones realizadas desde coches e incluye imágenes en tiempo real de los efectos del meteoro, estelas de humo a la deriva, sombras que cambian rápidamente de dirección e incluso la luz del meteoro reflejada en la parte trasera de un autobús.

Se cree que el bólido ha sido causado por un pedazo de hielo y roca del tamaño de un coche estrellándose en la atmósfera de la Tierra.

Dado que el evento fue capturado desde tantos ángulos, la trayectoria del meteoro ha sido determinada lo suficientemente bien como para indicar de dónde venía y a dónde los trozos resultantes podrían haber aterrizado.

Es ya seguro que este meteoro no tenía nada que ver con el varias veces más grande asteroide DA14 2012 que pasó la Tierra desde una dirección diferente más tarde el mismo día.

Los restos del meteoro, si se encuentran, podrían explicar más a la humanidad sobre el Sistema Solar temprano, que es cuando el meteoro probablemente se formó.

Crédito para el vídeo & derechos de autor: RussiaToday.
Agradecemos al equipo de la A.P.O.D. su esfuerzo diario.
Traducción: www.astronomia-iniciacion.com.
Visítanos en Youtube y en Facebook.

Mañana: Horizonte Mercuriano

Por favor, valora este artículo
(Votos: 0 Promedio: 0)

Los comentarios están cerrados.