El Falcon 9 de SpaceX lanzado hacia la ISS

23 mayo 2012

Este dragón que escupe fuego sabe volar.

El vídeo de hoy muestra el lanzamiento del cohete Falcon 9 de la Corporación SpaceX, equipado con una nave espacial Dragón desde Cabo Cañaveral, Florida, EE.UU.

El exitoso lanzamiento fue importante no sólo porque demostró que una empresa privada tiene la capacidad de reabastecer a la Estación Espacial Internacional (ISS), sino también que el vuelo espacial ha dado un importante paso alejándose de ser un esfuerzo que sólo los grandes gobiernos pueden hacer con dinero público.

Si todo sigue como está previsto, el Dragón robótico se acoplará con la Estación Espacial Internacional este fin de semana.

A continuación, durante las próximas dos semanas, la tripulación de la Expedición 31 de la ISS descargará el Dragón y lo cargará con equipamiento científico utilizado.

En unas tres semanas, el brazo robótico de la ISS separará al Dragón de la Estación Espacial para moverlo a donde pueda disparar sus cohetes.

Se espera que poco después, la cápsula del Dragón volverá a entrar en la atmósfera de la Tierra, desplegará sus paracaídas y amerizará en el Océano Pacífico frente a las costas de California, para poder ser recuperada.

Crédito para el vídeo: NASA.

Valoración
[Total votos: 0 Media: 0]

Los comentarios están cerrados.

  • Nuestro Facebook

    Facebook Pagelike Widget