El Curiosidad desciende a Marte

8 de agosto 2012

Del mismo modo en que capturó en 2008 al Phoenix descendiendo en paracaídas a Marte, la cámara HiRise a bordo del Orbitador de Reconocomiento de Marte (ORM) captó esta imagen del espectacular descenso del explorador Curiosidad hacia su lugar de amartizaje el 5 de agosto.

El paracaídas de casi 16 metros (51 pies) de diámetro y su carga fueron captados cuando caían a través de la delgada atmósfera marciana por encima de las llanuras al norte del campo de dunas de arena que bordea al Monte Sharp, de 5 kilómetros de altura, en el Cráter Gale.

El orbitador ORM estaba a unos 340 kilómetros de distancia cuando tomo la fotografía.

Desde la perspectiva del ORM el paracaídas está volando en un ángulo a la superficie por lo cual el lugar de amartizaje en sí no aparece por debajo de ella.

Colgando de sus ataduras y todavía a unos 3 kilómetros sobre Marte, Curiosidad y su grúa aerea de propulsión con cohetes aún no han sido desplegados.

Click aquí para ver la imagen de hoy en mayor resolución.
Crédito: NASA/JPL-Caltech/Univ. of Arizona, HiRise-LPL.

Acércate al lugar de amartizaje del Curiosidad

La película comienza con una imagen global del Examinador Global de Marte de la NASA, a continuación, cambia a las vistas de la imagen del Experimento Cientifico de Imágenes de Alta Resolución (HiRISE) del Orbitador de Reconocimiento de Marte. Como nos acercamos más y más cerca al cráter Gale, los componentes del sistema de aterrizaje del Curiosidad aparecen : El protector de calor fue la primera pieza en llegar al suelo, seguido por la cáscara de atrás fijada en el paracaídas, a continuación, el propio explorador Curiosidad tocó suelo…

Detallada animación del Laboratorio Científico De Marte Curiosidad

Esta animación muy interesante muestra los momentos claves de la misión del Curiosidad en Marte.

Valoración
[Total votos: 0 Media: 0]

Los comentarios están cerrados.

  • Nuestro Facebook

    Facebook Pagelike Widget