Curso de iniciación a la astronomía

Curso de iniciación a la astronomía

Curso de Mario Gaitano Játiva

Sin duda es el mejor y más completo curso de iniciación a la astronomía que puedes encontrar.

Está compuesto por un total de 8 temas en los que encontrarás toda la información que necesitas tanto si eres novato como iniciado a la astronomía.

Agradecemos a Mario Gaitano Játiva el haber puesto este curso a nuestra disposición y así poder ofrecerlo en nuestra web.

Suerte y… ¡Cielos despejados!

Índice del Curso de iniciación a la astronomía

1. Astronomía de Posición

Una explicación de la Astronomía de Posición con la Tierra desde un punto de vista geocéntrico, supuesto necesario para poder explicarlo de una manera más sencilla.

2. Sistema Solar

Una pequeña introducción de aquellos fenómenos que ocurren dentro del Sistema Solar, así como sus movimientos y posiciones relativas.

3. Estrellas y constelaciones

Una ininiciación en el fascinante mundo estelar y en las constelaciones que podemos ver durante todo un año.

4. Cúmulos, nebulosas y galaxias

Nos adentramos en la sección de “cielo profundo”, en el reino de los cúmulos, nebulosas y galaxias.

5. Instrumentos ópticos astronómicos

Conoce los instrumentos ópticos como son los prismáticos y los telescopios así como sus diferentes tipos, siendo éstos últimos los instrumentos fundamentales de observación. También aborda unos consejos generales sobre estos aparatos ópticos.

6. Orientación, observación y consejos

Este tema aborda la orientación en la bóveda estrellada, en la preparación de un observación astronómica y ciertos consejos útiles a la hora de observar con un instrumento óptico como es el telescopio.

7. Astrofotografía

El séptimo tema nos lleva al apasionante hobby astronómico: la astrofotografía, con multitud de técnicas, útiles consejos, mostrando la manera de iniciarse en el arte de la fotografía de los cielos.

8. Utilidades para el iniciado

En el último tema encuentras consejos importantes para el astrónomo iniciado para la compra de su telescopios y otras necesidades que suelen aparecer al principio de la afición.

Valoración
[Total: 0 Media: 0]

Los comentarios están cerrados.

  • Nuestro Facebook

    Facebook Pagelike Widget