Brillantes Planetas cautivos del Telescopio Solar McMath-Pierce

16 marzo 2012

Brillantes Planetas cautivos del Telescopio Solar McMath-Pierce

Crédito para la imagen: Mike Line (Caltech), Ed Mierkiewicz (Univ. Wisconsin-Madison), Ron Oliversen (NASA-GSFC)

Los brillantes planetas Venus y Júpiter están enmarcados por el Telescopio Solar del McMath-Pierce Observatorio Solar Nacional en esta escena muy astronómica.

La imagen de hoy fue captada en el Observatorio Nacional de Kitt Peak, el 9 de marzo.

En lo alto de esta torre, el telescopio solar, de 30 metros de altura se encuentra un heliostato que enfoca los rayos del Sol a través del largo hueco diagonal en el espejo primario del telescopio, que se encuentra bajo tierra.

Por supuesto, después de que las sombras del ocaso la oscurecieron, ahora la luz de la recién salida Luna casi llena ilumina la estructura.

Abierto para comenzar el trabajo de la noche, la cúpula que alberga al reflector de 2,1 metros del Kitt Peak está incluido en el cuadro, mientras que el cúmulo de las Pléyades brilla por encima de la torre del heliostato.

El angular de McMath-Pierce fue comisionado hace 50 años para {modal url=images/del-dia/12-03/espectro-solar.jpg|title=Todos los colores visibles del Sol, creado en McMath-Pierce}estudiar el Sol{/modal}, pero también ha hecho muchas observaciones de estos dos brillantes planetas. En esta noche estaba realizando observaciones de los iones de sodio en la tenue atmósfera lunar.

Una visita al Observatorio Solar Nacional McMath-Pierce

Crédito para el vídeo: Videos4Katherinek.

Valoración
[Total votos: 0 Media: 0]

Los comentarios están cerrados.

  • Nuestro Facebook

    Facebook Pagelike Widget