Atravesando los Cielos Sureños

16 de febrero de 2013

Atravesando los Cielos Sureños

Por ahora, el Cometa Lemmon (C/2012 F6a), y el Cometa PanSTARRS (C/2011 L4) están atravesando los cielos del hemisferio sur.

La coma de color lima del cometa Lemmon y su delgada cola se encuentran cerca del borde izquierdo de esta escena de telefoto, un único fotograma del vídeo en lapso de tiempo que puedes ver al final y que ha sido grabado el 12 de febrero, haciendo un seguimiento de su movimiento contra las estrellas de fondo.

La trayectoria del cometa Lemmon lo acercó a la línea de visión hacia dos de los destacados tesoros del cielo austral la Pequeña Nube de Magallanes y el cúmulo globular 47 Tucanae (derecha).

El cometa PanSTARRS aparece en los fotogramas de vídeo posteriores, luciendo una más amplia cola blanquecina y desplazándose a través de la tenue constelación Microscopium.

El cometa PanSTARRS se llama así porque fue descubierto usando el telescopio Pan-Starrs, ubicado cerca de la cima del monte Haleakala, en la isla de Maui en Hawái.

Ambos cometas, visibles con binoculares y telescopios pequeños, son cada vez más brillantes y se dirigirán hacia los cielos del norte en los próximos meses.

Click aquí para ver la imagen de hoy en mayor resolución.
Crédito para la imagen & el vídeo & derechos de autor: Alex Cherney (Terrastro, TWAN).
Agradecemos al equipo de la A.P.O.D. su esfuerzo diario.
Traducción: www.astronomia-iniciacion.com.
Visítanos en Youtube y en Facebook.

Mañana: En el Horizonte

La Imagen de Hoy en Lapso de Tiempo

Cargando el reproductor de vídeo…

Los cometas Lemmon y PanSTARRS moviéndose en el cielo del sur.

Valoración
[Total: 0 Media: 0]

Los comentarios están cerrados.

  • Nuestro Facebook

    Facebook Pagelike Widget