APOD cumple 17 años

16 de junio 2012

La primera APOD (Astronomical Picture Of the Day o Imagen Astronómica del Dia) apareció hace diecisiete años hoy, 16 de junio de 1995.

Aunque obtuvo apenas 14 páginas vistas en ese día, nosotros estamos orgullosos de estimar que APOD ha servido más de un billón de imágenes relacionadas con el espacio durante las últimas 1,7 décadas.

Ese comienzo temprano, junto con un formato casi invariado, ha permitido a APOD ser un sitio coherente y consabido en un internet tan lleno de cambio.

Mucha gente no sabe, sin embargo, que APOD ahora se traduce a muchos de los idiomas más importantes todos los días y aparece en los sitios de medios sociales y las aplicaciones para teléfonos inteligentes.

Una vez más agradecemos a nuestros lectores y la NASA por su continuo apoyo, así como a las personas que crearon las grandes imágenes, muchas veces con un esfuerzo considerable, que APOD ha tenido la suerte de presentar a lo largo de los años.

Muchos de ellos pueden ser contactados siguiendo los enlaces que se encuentran en la línea de crédito de la imagen.

El collage de cumpleaños de hoy comprende numerosas galaxias captadas por el telescopio espacial Hubble.

Click aquí para ver la imagen de hoy en mayor resolución.
Crédito para la imagen & derecho de autor: Judy Schmidt.
Agradecemos al equipo de la A.P.O.D. su esfuerzo diario.

Nota de astronomia-iniciacion.com: Nosotros hemos empezado a ofrecer una traducción diaria del A.P.O.D. porque nos parecía una muy buena manera de ofrecer información muy variada sobre muchos aspectos de la astronomía en un formato muy didáctico que encaja perfectamente con el objetivo de este sitio.

Empezamos hace no mucho, pero queremos seguir haciendo este trabajo durante mucho tiempo y por lo tanto felicitamos a la gente de la A.P.O.D. por su cumple y les deseamos muchos años más.

Para celebrar este cumpleaños hemos cambiado el formato de nuestra Imagen Astronómica del Día, a partir de hoy ofrecemos la imagen del día y también los vídeos que incluimos en estos artículos a mayor tamaño.

Valoración
[Total votos: 0 Media: 0]

Los comentarios están cerrados.

  • Nuestro Facebook

    Facebook Pagelike Widget