Sol naranja destelleante

15 de noviembre 2011

Sol naranja destelleante

Nuestro Sol se está convirtiendo en un lugar muy concurrido. El año pasado, el Sol estaba justo saliendo de un mínimo solar insólitamente tranquilo que se prolongó durante años. La semana pasada, en cambio, el Sol mostraba numerosos rasgos interesantes, entre ellos uno de los grupos más grandes de manchas solares nunca registrados, AR 1339, visible a la derecha de la imagen.

La imagen se captó en un único color de luz llamado de hidrógeno Alfa, a continuación se invirtió y finalmente se falseó.

Las espículas cubren gran parte de la cara del sol. El resplandor gradual hacia los bordes del Sol está causado por la mayor absorción del gas solar relativamente frío, llamado oscurecimiento del limbo. En estas orillas hay varias protuberancias brillantes que sobresalen, mientras que las protuberancias sobre la cara del Sol se ven como rayas de luz.

Pero lo más atractivo de todo son las regiones activas entrelazadas magnéticamente que contienen las manchas solares. En los próximos años, a medida que el campo magnético del Sol avance hacia un máximo solar, el incremento de actividad creará momentos en que la cara del Sol será seguramente aún más compleja.

Fuente:Sol naranja destelleante.

Nos interesa tu comentario

Código de seguridad

Código de seguridad
Refrescar

Normas de uso.

Si te registras como usuario de esta web dispondrás de más opciones para editar tus comentarios, podrás insertar enlaces, imágenes, vídeos, editar tus comentarios...

Envía esta página a un amigo

Buscador

Curiosidad del día

El mayor meteorito

El meteorito Hoha, en Namibia, de unas 60 toneladas, un peso similar al de 9 elefantes. Descubierto en 1920, este meteorito de 3 m de largo continúa donde cayó. Originariamente era aún más grande ya que parte del meteorito ha sufrido la erosión.


Fase Lunar

Fase actual de la Luna

Fase actual de la Luna
Creado por fourmilab

Mi blog sobre astronomía | Enlaces de astronomía | Mapa del sitio | Contacto | Privacidad | Condiciones
© 2011 www.astronomia-iniciacion.com