Personas importantes para la astronomía del siglo XVI

Tycho Brahe

Tycho Brahe

Su nombre danés es Tyge Ottesen Brahe, pero se latinizó en Tycho Brahe. Nació en Knutstorp, antes Dinamarca, pero actualmente territorio de Suecia el 14 de diciembre de 1546. Este astrónomo fue el mayor observador del cielo a simple vista.

Continuar leyendo: Tycho Brahe

   

Galileo Galilei

Galileo Galilei de joven

El 15 de febrero de 1564 en plena Italia del Renacimiento, 20 años después de la publicación del libro De Revolutionibus de Nicolás Copernico, nace en Pisa, una pequeña ciudad del Gran Ducado de Toscana, Galileo Galilei.

Continuar leyendo: Galileo Galilei

   

Johannes Kepler

Johannes Kepler

Nació en Weil der Stadt en Württemberg, Alemania, el 27 de diciembre de 1571. Su familia era de pocos recursos y estudió becado en la Universidad de Tübingen teología y clásicas. Allí conoció la teoría copernicana y la aceptó enseguida.

Continuar leyendo: Johannes Kepler

   

Envía esta página a un amigo

Buscador

La imagen de hoy

Cada día una imagen nueva, Hoy: El Trópico de Cáncer

La imagen del día:
El Trópico de Cáncer
02 Agosto 2013

Curiosidad del día

El telescopio más grande del mundo

Será el Gran Telescopio Canarias (GTC), y tendrá una superficie equivalente a un espejo circular de 10,4 metros de diámetro. Vio su primera luz el 13 de julio de 2007, pero cuando esté 100% operativo, será uno de los más avanzados y con mejores prestaciones para la investigación astronómica. Con una cúpula de 33 metros de diámetro, su espejo primario estará formado por 36 elementos vitrocerámicos hexagonales que tienen una diagonal de 1,9 metros cada uno. Acoplados entre sí, formarán un hexágono de 11,4 metros y 16 toneladas de peso, equivalentes a efectos ópticos a un espejo circular de 10,4 metros de diámetro. El GTC se está construyendo sobre una superficie de 5000 metros cuadrados en el Observatorio del Roque de los Muchachos, en la isla canaria de La Palma, a 2400 metros de altitud.


Fase Lunar

Fase actual de la Luna

Fase actual de la Luna
Creado por fourmilab

Mi blog sobre astronomía | Enlaces de astronomía | Mapa del sitio | Contacto | Privacidad | Condiciones
© 2011 www.astronomia-iniciacion.com